Sunday, December 26, 2010

--Vida de room-mates!


Room-mates se le llama en ingles a las personas que comparten la vivienda. En USA se acostumbra mucho tener este tipo de compañeros porque es mas fácil cubrir los gastos, ya que estos se dividen entre cada uno.
A mi me encanto vivir en Miami porque tuve la oportunidad de conocer mucha gente. Fueron varias las madres solteras con las que pudimos compartir nuestro hogar Nico y yo. Y las cosas por las que pasamos juntas fueron cosas increíbles.
De las malas aprendí a no seguir su ejemplo, de las buenas aprendí a imitarlas....
Silvia fue la primera, una portenia color canela, con su bellisima hija Paloma de 3 anios, una nina de ojos redondos y expresivos que te compraba con los comentarios raros que hacia. Silvia era astuta; me gustaba hablar con ella porque me abría la cabeza con cosas que yo no imaginaba. Ella pasaba todo y cada uno de los limites de mis paradigmas. En algo que yo veía interesante, ella tenia la visión de manera contraria, algo que me parecía trágico ella lo hacia lindo. Yo la admiraba en cierta forma porque era una madre que ensenaba a su hija independencia. Después de tantas veces de escuchar el mismo consejo, logro que dejara que Nico se baniara solito a los 3 anios. Y hasta que se vistiera solo. Cuando se baniaba  yo solo le controlaba el shampoo y con una canción inventada le ensene a lavarse cada parte de su cuerpito, como para que no olvidara de jabonarse cada recoveco!

Silvia siempre tenia su billetera llena, yo estaba asombrada por el hecho de que con solo trabajar un par de días a la semana pudiera vivir una excelente vida con todos los gustos...Jamas sospeche que detrás de sus vestimentas y maquillaje colorido se ocultara algo mas que una bar-tender como ella me decía que era en lo que trabajaba... yo me decía a mi misma- Pucha sino fuera que no se ingles y que no me va eso del alcohol hasta le pediría que me de un training! y que bueno que no me lo dio....
Una de las madrugadas en las que termine mas temprano en el restaurant llegue a casa y de sorpresa me toco conocer a su novio, el cual se vistió y salio medio espantado el pobre, y las impresión también fue mía porque no entendía como es que fuera tan tímido el portenio!
A las dos noches siguientes habían cerrado el hotel por lo que no me toco trabajar, así que de vuelta a casa conocí su pata de lana, que me pareció mas amable que el supuesto novio oficial... pero ya se me había empezado a caer un ídolo. 3 semanas después....la misma historia, esta vez con un cubano un poco mas ricachon que los otros dos.....a pesar de su caballerosidad y buena presencia me hizo saltar la mostaza porque caí desde lo mas alto de mi ingenuidad...y lo peor que esta ves estaba la muy trabajadora con el tipo dentro del único cuarto que teníamos donde los ninios se encontraban profundamente dormidos.... esta bien que Nico siempre durmió como un tronco pero no me pareció para nada maduro algo semejante!
Por lo que decidí quedarme sola por un tiempo con Nico.
Mi vecina Patricia se quedaba cuidándolo a mi hijo. Su embarazo de nueve meses la hacia verse mas radiante ante mis ojos pero menos atractiva ante los ojos de su marido. Ellos vivían en el apartamento de al lado. Su puerta de entrada daba justo al frente de la mía. A la distancia de solo dos pasos.

Jose era su esposo y ella enceguecida de amor no podía ver mas allá de esa atractiva apariencia del petiso con gambas futbolistas, que lucia su chaqueta de chef con una blancura impecable. Esa blancura exquisita era algo completamente opuesto a su integridad como compañero fiel.
Una tarde en la que estaba  acomodando la casa, le pedí el favor que me ayudara a sacar unos sillones a la basura porque quería ver el apartamento mas amplio, me ofrecí a que lo sacáramos entre los dos pero era muy incomodo ya que vivíamos en el 2 piso, pero al ser tan estrecho el pasillo, termino sacándolo el solo. Le tomo como 15 minutos y el senior volvió por su propina.
Nico estaba sentadito jugando con su robot musical en el living por lo que no escuche la puerta, yo me encontraba barriendo la cocina, al darme vuelta me encontré con un beso sorpresa y el hombre fuerte forzándome para que lo dejara tocarme con sus manos cubanas, fue cuestión de un minuto. El peor de mi vida!!!!! No tengo idea como fue que paso pero saque fuerzas de donde no tenia, el se aparto quejándose de un rasguño que le deje en el ojo, salio rápidamente hacia su casa y yo hacia mi cuarto, con una impotencia que me hacia apoyar la cara contra la almohada para poder llorar a los gritos sin que Nico me escuchara, tiritando toda, todita por los nervios...No podía creer lo que acababa de suceder, estuve días con el temor a cada ruido que escuchaba, lo peor de todo fue que me quede sin niñera por un enojo de Patricia que jamas entendí. Anda a saber que le dijo el muy degenerado. igualmente tampoco me hubiera atrevido a dejar mi hijo con ellos de nuevo, a pesar de siempre haberlos visto como una linda y solidaria pareja.
Pero lo sucedido hasta me hacia dudar de mi propia decencia, jamas vestí escotes indecentes, ni ropa provocativa, jamas le di lugar con algún tipo de conversación inadecuada, entonces por que??? por queeeee? igual imagino que el tipo tomo muy en cuenta el famoso dicho, dime con quien andas y te diré quien eres...en todo caso, lo mio era mas como...."dime con quien viviste y te diré quien eres..." y entre mis dudas estaba el por que no le habría sido mas fácil pagar por lo servicios de Silvia que desear cumplir el objetivo truncado de obtener todo gratis y a la fuerza conmigo.
Por mi contrato y el dinero del deposito no podía mudarme de ese apartamento así que empece a buscar una nueva room-mate para que fuera mi compania, trataría de escojerlos de manera mas meticulosa. Vivimos un tiempo con una colombiana y su hijo de 11 anios, y después de ella con una uruguaya y Facundo, el mejor amigo de Nico. Todas lindas personas.
siempre hubieron diferencias de convivencias pero eran cosas manejables.

Finalmente nos mudamos solos a otro apartamento, hasta que una amiga quiso dejar su trabajo de housekeeper con cama adentro por su cansancio al encierro, se mudo por 3 meses, la costarricense sin talentos culinarios se dedicaba a comer su arroz blanco con 2 huevos fritos cada día, cada comida.
-Una tailandesa fue la siguiente compañera después de Yesenia, esta susodicha acosaba a cada uno de mis amigos de manera tan graciosa que yo lo disfrutaba.
-Janire mi chama, y su hija Natalia la cual fue el amor imposible de Nico a sus 8 anios, y es que estaba tan metido que comía las arepas de su suegra mientras sus ojitos emanaban corazones así como los del chavo del 8! jejeje
-y al final antes de venir a Texas, Paty oriunda de Santiago del Estero con acento portenio y Pricilla de 4 anios vinieron a vivir con nosotros.
Ellas fueron mis favoritas por cosas que vivimos juntas.
Nuestras relaciones se fortalecieron como hermanas. Compartimos todo. Era una convivencia con mucho carinio de por medio. Ambas, nos esforzamos por criar a nuestros hijos en la fe. Ella cristiana pentecostal y yo mormona,  superábamos nuestros  limites de creencias opuestas, por amor a Dios. Con ellas tengo las mas gratas anécdotas. Por ahí discutíamos pero siempre una humilde y sincera charla terminaba todo esto entre besos y abrazos.
Pasamos momentos difíciles, nuestros trabajos no eran tan compatibles con las deudas, por lo que varias veces tuvimos que optar entre una libra de papas o un rollo de papel higiénico, optando por lo regular por la libra de papas y muy agradecidas por Mc Donalds y la bondad de sus banios que nos permitió usar gratuitamente algún que otro metro del papel higiénico ese....como los sachesitos de ketchup y mostaza abandonados en las mesas.
Empezamos a hacer empanadas.
Contactamos a la compania de Goya para que nos vendieran al por mayor solo una caja de discos para empanadas porque con ellos nos saldría mas barato. Un precio que igual tuvo que ser saldado con moneditas buscadas en cada bolsillo, en los rincones de la casa, hasta debajo de la cama, con el stress y los nervios de saber que el senior del delivery llego antes de lo acordado y estaba a punto de ser devorado por nuestro Bengy, un bichon frize bullicioso y ladrador que teníamos como mascota con aires de doberman, luego de esos eternos 20 minutos de búsqueda fueron suavizados con las amables palabras del senior que expreso su gratitud y admiración por nuestro deseo de salir adelante......

Paty, se quedo en Miami con Priscilla y la promesa de un buen hombre de regalarle una familia y mucha contención. Yo la extranio. Pero se que esta bien. Yo me vine y me traje le imagen grabada en mi cabeza de sus ojos risuenios formando media lunitas, y la de Priscilla orando para tener mas juguetes color pink!
Mis deseos de tener otro bebe se cumplió.....espero que los de ella también se cumplan!

1 comment:

  1. Cubano maricoooooooon! Me dieron ganas de agarrar al hdp ese!
    Jesi, siempre te admire por tus garras nena, sos dulce pero a la ves muy fuerte. TQM!

    ReplyDelete