Friday, December 10, 2010

--Callarme yo?


Callar es arte? pues yo no lo tengo.
No entiendo a la gente que se guarda las cosas, es que no les queda ese cosquilleo en la panza que los impulsa a largar todo lo que tienen adentro?????
Yo no puedo. Tengo que decirlo. Lo siento.
Por anios trate de cambiar eso que me acarreo tantos problemas, en la escuela, con mis viejos, con amigos y...bue! con todo el mundo!, me acuerdo que me llamaban la picuda. Mi mama siempre me decía: -callate, no contestes! No seas picuda!- como si eso yo pudiera controlarlo. La verdad que no, es mas fuerte que yo, sino digo las cosas es como si me quedara la angustia en la garganta, y no me deja ni tragar saliva. Y ni siquiera puedo pensar en otro tema, hasta que finalmente lo libero, bueno o malo, lo libero. Me llevo ANIOS para aceptarlo en mi, hasta que cambie la forma de expresión. Ahí, ahí si ya estaba mas soportable la situación. Lo que pasa es que antes el mundo me tenia como mujer atrevida, quizá hasta mal educada...si supieran que desde chica mis viejos me pedían que me callara, y que hasta mas de un cacheton o cinturonazo me ligue pero no hubo forma.
A veces eso me llevo a la popularidad, por ejemplo había un profesor de Matemáticas en 3 anio que se creía que con su cara de perro iba a intimidar al mundo, y por ahí le resultaba con todos pero a conmigo no. Al pobre narcisista empedernido no le gustaba que le preguntáramos cuando teníamos dudas...y a mal campo fue por lenia! No preguntar...yo? YO??? que soy la meticulosa numero uno a la hora de investigar para sacar mis propias conclusiones. Y bueno ante esos malos ratos que le di al pobre quede como una idola ante mis compañeros que justamente se guardaban todo lo que les gustaría decir. Si ese hubiera sido mi caso, yo me hubiera desmayado, por la falta de oxigeno por la cataratas de palabras y opiniones que tenia reservadas. Y es como que se amontonan todas en el esófago esperando para salir.( hasta mi marido me dice: si hablaras el ingles como cuando te enojas lo hablarías perfecto) Una vez este profesor se enfermo y cuando llego dijo:
-seguro prendieron una velita para que no venga-, y a mi me salio del pecho, fuerte y claro- una velita???? JAJAJA un candelabro!!!!! mis campaneros estaban rojos de tragarse la risa, pero que hasta eso la gente puede guardarse? y por supuesto aunque a i no me pareció para tanto, el hombre se sintió ridiculizado así que me mandaron con la preceptora para hacer firmar un comunicado por mi papa.
Después de grande uno aprende a ser mas prudente, pero es que encima la gente hasta prefieren que les mientan.
-Me queda mal este vestido? te lo preguntan en la fiesta dos horas después de haber llegado, si les decís no, y le queda mal, se lo va a volver a poner. Si le decís si, le arruinas la fiesta. Entonces es donde yo no tengo el disimulo porque si le digo no, la cara me vende.
- Tenes lápiz de labio en los dientes!- Ay! no me digassss!- oops ya te lo dije!
-Tenes el cierre del pantalón abierto!- Y vos porque me miras ahí?- mira en la próxima dejo que se te vuele la paloma!
Pero es que yo en lo personal me sentiría tranquila si se que me van a decir las cosas, y lo peor de todo es que espero inconscientemente que me las digan. Aquí los gringos son tan reservados que si andas con algo raro encima hacen de cuenta que es tu estilo y te lo respetan. Aunque te quede mas que mal. Si habré tenido que luchar con Marshall para que me diga si ve algo raro y fuera de lo normal cuando salimos. Es que no quiero que me pase lo que vi en un restaurante, una de esas rubias glamurosas y atractivas salio del banio y se dirigió a la mesa con su pareja y unos amigos, todos nices, pero ninguno con las agallas de decirle que llevaba medio metro de rollo de papele higiénico en el taco de su zapato, si es que no era el rollo entero, pero como era tan linda quizá pensaron que era su estilo....
A mi déjenme a la antigua, opinando libremente, aceptándolo todo como de quien viene y sin papel higiénico en el zapato, con el labial EN los labios, nada de vestidos amatambrados, y por supuesto con el cierre bien cerrado, de manera contrario: POR FAVOR AVISAR!!!! que la picuda, no se enoja!

No comments:

Post a Comment