Thursday, December 2, 2010

--Mi ojo izquierdo.

Cuando nací por allá por un 3 de noviembre de 1980, mi mami linda tuvo que ser asistida con la ayuda de un force, para ayudarme a nacer, ya que venia enredadísima en mi cordón umbilical, con el paso del tiempo mi lucha diaria por sobrevivir se reafirmo como si ese hubiese sido, "LA" gran senal del tipo de vida que iba a tener. La ayuda del doctor fue muy importante por lo que si no hubiera actuado de esa manera quizá hoy no estaría para contar el cuento, pero dejo su marca que hasta el día me hoy me lo recuerda...mi ojo izquierdo quedaría mas débil que el derecho.
Este ojo es un ojo cómico. Porque es muy coqueto, de hecho siempre necesita mas maquillaje para tratar de pasar desapercibido. Después de consultar con el medico si podía tener un cirugía para corregir esa pequeña diferencia, me callo la peseta cuando me dijo que era tan pequeña la diferencia que ningún cirujano podria dejarlo similar al otro. siempre iba a quedar o mas chico o mas grande. Así es que tuve que empezar a quererlo así. Primero pensé en un flequillo, pero me obstruía la visión, luego pensé en cubrirme la mitad de la cara para ver cual tipo de ojo era mas sexy y me gustaría escoger para imaginarme con ambos ojos iguales. Para mi sorpresa no me gusto ninguno, con mas razón me acepte a mi misma tal cual. Como si se necesitara el uno al otro para combinar. :)
Nicolas nació con uno de sus ojos débiles también, y aunque el problema no fue genérico al mio, les puedo decir que en algún momento me sentí culpable. La diferencia con el, es que es su ojito derecho el débil y el que mantendrá una ceguera sin remedio. En su caso el podrá sobrevivir gracias a su ojo izquierdo, que es el que podrá detallar las formas y regalarle la guía al andar y los colores a apreciar...
Gracias a esto puedo disfrutar esta maravillosa vida.
Mi corazón se estremece cuando pienso en mama y en su desesperación por tenerme viva a pesar de su dolor físico, donde la epidural no era mas que una medicina por conocer. Amo saber que siempre se sacrifica algo para recibir otra cosa. y que como dice el dicho: "Cuando Dios te quita algo de tus manos no te esta castigando solo esta permitiendo que recibas algo mejor" y "el poder de Dios nunca te llevara donde su gracia no pueda protegerte". Amo saber que gracias a nuestro ojo izquierdo mi hijo y yo nos conocimos.

No comments:

Post a Comment