Thursday, December 23, 2010

--Segun la psicologia.


Estuve leyendo un articulo que hablaba sobre el ser humano. Y explicaba acerca de que todos tenemos comportamientos obsesivos-compulsivos, en menor o mayor grado.
Comenze a analizarme a mi misma...y que curioso, descubrí que.... o mejor dicho me convencí que tengo problemas con los olores. Se que cuando uno tiene débil alguno de los sentidos, los otros se sensibilizan mas. Magnifican su potencial. En mi caso, ando media sorda y hasta media chicata. Por lo que son los otros 3 los que tengo mejor desarrollados.
Los del tacto ni hablemos ya que ultimamente ni lo estoy usando! :)
Pero el gusto y el olfato....mama mía! es impresionante, es como que tuviera el detector de olores y sabores encendido las 24 horas del día....
-Uy que rico perfume!
-Mmmmm que olor a pescado...!
-esta torta tiene licor!- no, no tiene!- Si tiene, fijate en la caja!- ufff haber....ah si, tenes razón si tiene!- viste?! te dije! :)
-bañate tenes olor a pata!.
-esa carne esta en descomposición!-
-vino Dylan? - como sabes?- siento el perfume!- nooooo!- Si!- WOW!
Y así podría estar todo el día.

Lo gracioso es que no es algo nuevo para mi, cuando era chica, heee supongo que tenia como 4 o 5 anios, había una tía segunda por parte de papa que siempre llegaba a casa, ahí mi mama con sus exigencias para que le diera un beso...-dale un besito a la tía mi amor!-, y yo ahí con un pie adelante reclinado la cola hacia mi mama que prácticamente me empujaba con las piernas y jalandome de un brazo hacia la arrugada cara; pero es que no era solo eso o la verruga del lado derecho de sus labios los que me impresionaban, sino también ese aroma de vieja rancia, mezclada con naftalina y crema ponds!
Es que mi mami no se daba cuenta el martirio al que me enfrentaba!?? Los padres solemos ser crueles con nuestros hijos!
Yo prefería ir a jugar afuera con mi perra Layca, una bella manto negro que amaba banarse en el canal de enfrente de casa...y yo creo que hasta mojada de seguro olía mejor que la tía. Pero ahí no terminaba todo, vergonzosamente tengo que confesar que una ves que la tía partía, yo disimuladamente pegaba la nariz en todas las sillas para ver donde es que la indeseada pariente se había sentado, y ya descubierta la pista, evitaba esa silla por varios días.

Concuerda mi análisis con lo que leí.
claro que me gustaría saber que tipo de terapia se recomendarían para mi caso...espero que sea mas como..
"Disfrute y sumergase al mundo de los ricos sabores y buenos olores."...
-del pollito al limón, a la parrilla.
-del helado granizado, pistacho o crema del cielo.
-del tiramisu.
-el de las manzanas frescas.
-cualquier comida casera de mama.
-los brownies de Nico.
-del sabor de los besos recién conocidos...
-el aroma de las rosas rojas. 
-de la tierra después de la lluvia.
-de la piel del chico que te gusta.
-del hinojo, de la albaca, de la menta, o el orégano.
-de los libros y zapatillas nuevas.
-de la nafta...(que por cierto se descubrió que crea dependencia adictiva en el cerebro.)
y cuantas cosas mas....
Todo; cualquier cosa....
Lo que sea.
Menos exponerme al contacto con viejas raras!

No comments:

Post a Comment