Wednesday, December 22, 2010

--Te-educa-Te.

Por las verdaderas definiciones de las clases sociales la población debería dividirse  de acuerdo al nivel de educación que hallan recibido las personas. Sin embargo en la actualidad estas clases están divididas en base a su poder adquisitivo.
Si hablara de EEUU, podría decir que existe una relación entre este nivel de educación y la adquisición, ya que mientras mas profesional seas, mejor salario recibís. En los países latinoamericanos no se corre con la misma suerte.
 
En Argentina fueron muchos los estudiantes universitarios que después de varios anios de quemarse las pestañeas terminaron como cachiches en un supermercado. (tengo que destacar que no hay nada de malo con esos cadetes, que dicho sea de paso recuerdo uno que estaba bastante bueno) jejeje
Mi observación va dirigida hacia la famosa burocracia.
A pesar de todos estos conflictos, ya sean políticos o sociales considero de gran importancia la búsqueda de superación personal de cada individuo, sea la circunstancia que sea.
 
Mi papa es uno de los ejemplos que sito hoy por el gran avance que hizo por si mismo. Este gordito no es rico ni millonario, pero busco la manera de ensenarse para poder lograr muchos de sus objetivos. Este hombre tan interesante para mi, jamas termino la escuela primaria; un padre alcohólico, y una madre con otros 2 hijos fueron su motivación para salir a trabajar a sus 10 anios de vida. Cortandole la infancia todas esas obligaciones que tuvo. Pero la chacra, fue solo una salida temporaria. De adolescente leía mucho, y una ves descubiertos los libros de electricidad de automotor, comenzó a sumergirse en el tema, busco un trabajo parcial en un taller mecánico, y seguía leyendo. Y la teoría la hizo practica, convirtiéndose en el único electricista automotriz, de bobinado de motores, de electrodomésticos, y en especial de lavarropas y heladeras, en La Consulta, San Carlos. 
Quizá para muchos esto parezca algo de no gran merito. Para mi es de suma sabiduría. No obtuvo solo ese conocimiento, sino que actuó de manera inteligente. Por lo que aplicar el conocimiento con inteligencia; eso para mi es SABIDURÍA.
Se entiende? quiero decir, no basta con saber que la plancha quema, si vas y la tocas inclusive sabiéndolo, te vas a quemar, por lo que no es de sabios este tipo de acciones...
Momento que suena el teléfono!.......
...........................OK ya volví! :)
  Considero que siempre están las posibilidades si uno las busca.
Mi papa las encontró, y gracias a eso pudo bendecir no solo a su familia sino también a otros. Una llamada en el 2007 me lo confirmo, mi primo radicado en República Dominicana es uno de los socios propietarios de una compania de alarmas de seguridad domiciliaria y comerciales. Por lo que se pueden hacer idea de la buena vida que lleva. Después de ponernos al día con el chusmerío, me dijo que siempre estaría agradecido de que papa le ensenara electricidad, que esa había sido la entrada a todo lo que pudo hacer hasta el día de hoy. Mi mama también aprendió bajo las instrucciones de papa, con el dinero que  ganaron comenzaron a comprar dolares en el tiempo de la inflación, y así sucesivamente hasta que por la baja y subida de valor de esta moneda, consiguieron un excelente capital y buen pasar económico por muchos anios.
 
Yo creo que hasta se cebo el pobre con lo que es progreso, porque a mi me encajaba en cuan clase encontraba con cupo desde que yo tenia 6 anios. Flauta dulce, piano, órgano, dibujo y pintura, y coro. A los 16 curso de peluquería, música, teatro, comunicación social, artes plásticas, natación, handball, basketball, atletismo, aerobic entre otros. Osea que yo desde entonces que ando a las corridas....Pero esto fue lo que mame de cuna y me encanta, es mas me fascina.
Seguí este tipo de molde paternal cuando me toco dejar mis estudios terciarios para dedicarme de lleno a mi función de madre. Eso no me detuvo.
 
Hay una escritura que amo, es esa que dice que "Dios nos dará los medios para que cumplamos sus designios y llevemos a cabo sus propósitos." Ahí es donde esta el pasaporte para ir a ejercitar la fe.
En Miami de aventada y por ambición me metí a trabajar de manager en un cyber café. Encargada yo??? Si! Aun cuando no sabia ni como prender una computadora. Había trabajado en las clases de computación en la Escuela Piaggi, pero lo único que había aprendido era a usar el programa paint, que por cierto no me sirvió mas que para hacer bigotes en las fotos de distintos personajes! jeje
 
La cuestión es que aprendí, de a poco a poquito, cada ves que me mandaba un lío recurría a la salida de emergencia que era el desenchufar y volver a enchufar la maquina. En los ratos libre o cuando bajaba la clientela, tomaba los cursos on-line para mejorar mis manos en la cocina y las manualidades.
El ingles, me lo enseno la calle, las películas, los libros, también tome la opción de ir a la iglesia en el horario americano, donde andaba tan perdida que lo único que decía era: Hi, sorry, thank you y Mc Donald!!! jejeje...
Y digan sino impresiona y enorgullece saber que así como eso aprendí muchas cosas a tal nivel que este 18 de enero puedo comenzar la facultad sin la necesidad de una clase extra para poner ese idioma a nivel universitario.No es ese un milagro? 
Y no me anoto un poroto!
Todo viene por predisposición, y el rebusque. (y la ayuda extra después de la oración)

Yo me declaro aprendiz eterna, es que nunca logro saciar estas ganas de aprender..
No todo es color rosita, odio las matemáticas.
Papa me dejo un legado con sus decisiones, y va a pasar a mis futuras generaciones, porque en esta casa ya saben...EDUCARSE no es una opción, es obligación y privilegio.
La ignorancia....solo una ESCUSA.

No comments:

Post a Comment