Monday, December 13, 2010

--Ignoraba mi tesoro.

En un día de lluvia, en mi querido Tupungato, vi por la ventana de la cocina dos jóvenes misioneros caminando por la vereda de enfrente; mi pensamiento por un momento fue de pena, porque pensé que no era nada lindo que se mojaran con semejante tormenta.    
-Me gustaría saber en que creen, como para tener la voluntad de seguir ensenando a pesar de los temporales- me dije a mi misma, es que siempre los había visto en la calle, muy amables e impecables, con una camisa blanca, corbata oscura, pantalón oscuro también y una plaquita negra al lado izquierdo de sus pechos a la que nunca le preste demasiada atención, pero las pocas veces que los salude lo hice de manera ligera, no vaya que se me peguen y quieran mormonizar, si! porque yo sabia que eran mormones pero siempre les huía al igual que los testigos de Jehova o cualquier otra religión que quisiera imponerme su doctrina. Porque odio la imposición.
Luego de pensar eso, me dije a mi misma, si golpearan aquí los haría pasar, pero me di vuelta y seguí conversando con mi mejor amiga Paola, y mi ex-marido, el innombrable! :). Y bendito Dios que conoce mis pensamientos, a los 5 minutos los tenia paraditos en el umbral de la puerta, para sorpresa de ellos solo los hice entrar sin pregunta alguna, ni les cuento el "buen" rato que les hicimos pasar, con Paola que era atea, mi ex-marido que en ese momento era budista y yo católica de nacimiento. Ese día nos ensenaron cosas que yo jamas había escuchado, pero seguía con la intensión de cambiarles el cerebro que según yo lo tenían re-lavado. Así es que me dispuse a aceptar su invitación de una segunda cita, la cual se transformaría en 6 meses de conversaciones intensas.
Lo que me llamaba la atención de estos jóvenes era la seguridad y convicción con la que hablaban y "la gran atmósfera que dejaban en casa". Me dejaron un libro, y el desafió a leerlo con la promesa que Dios me hablaría y testificaría sobre el si yo se lo preguntaba en una oración.
Dios hablaría? Correcto, eso era lo que dijeron.
Pensé tanto en esto. Era tan increíble lo que escuchaba; muchas de mis preguntas existenciales tenían una respuesta con sentido.
-creen en la ciencia?
-en la transfusión de sangre?
-de donde venimos y a donde vamos?
-en los extraterrestres?
-en los dinosaurios?
-los ninios sin bautizar van al purgatorio?
y dos de mis favoritas porque nunca nadie me la había contestado antes:
- Por que se le tiene que quitar a los bebes el pecado original, cometido en la caída de Adán, si  Dios es justo y no haría pagar a algunos por los pecados de otros, especialmente a esos pequeñitos, cual capacidad de hacer el mal no existe en ellos? pues para mi son ángeles...
- y como es posible de que siendo los continentes divididos antes de la creación del hombre, tuvieran personas distribuidas en las Américas y que no halla récord alguno donde explique de que manera fue su translacion de un continente a otro? - se entendió? no? bueno... entonces...(sírvase leer nuevamente la pregunta) jejeeje
Siempre escuche en la escuela de las monjas a la que asistí en la primaria que hablaban de la colonización española y los nativos encontrados en esta tierra, si había división por grandes mares, como era posible...alguien me estaba haciendo el cuento, o el profesor de historia o la iglesia. porque Adán y Eva eran las únicas dos personas encargadas de henchir la tierra según la Biblia.
La respuesta fue...TODO lo encontrara en las escrituras, es decir en la Biblia y en el librito azul ese!
Ay no! un nuevo desafió....ahora encontrar las respuestas se a dicho!!! decí que a  mi me gusta investigar! ;)

Mis padres, estaban  desesperados, su hija estaba recibiendo visitas no gratas, que encima la volvían traicionera a las enseñanzas religiosas de la familia entera que se la pasaba mirando a la Virgencita, los santos, las estampitas y estatuillas, repitiendo lo mismo como si Dios fuera sordo o hablara otra lengua! que iba a decir la gente?  y tantos otros catequistas que andaban de casa en casa comiendo Biblia y CANTANDO chismes...
No era suficiente con que fuera bostera cuando todos en casa eran riverenses?! y ahora esto!? Por que la única hija mujer tenia que ser tan rebelde, por queeeee???

Luego de un tiempo y de todas las emociones indescriptibles, se me invito a la reunión sacramental un domingo a la manana, era de 3 horas la cosa, encima había que levantarse a las 8:00, porque empezaban a las 9:00.
Cuando llegue todo el mundo me dio la bienvenida, como si me hubieran estado esperando por anios, todos cordiales y una alegría que hasta hacia brillar mas el sol por la ventana. La Iglesia era muy sencilla, estaba ubicada en la calle Las Heras, una calle de tierra a medio asfaltar...
Y no voy a mentir, ese día fue magnifico.
La paz deliciosa que me dejo llego a desaparecer ese vacío que traía adentro. Había tratado de llenarlo de diferentes formas, pero siempre aparecía. Hasta recuerdo un cartel enorme que había pegado en mi habitación que decía- "No se lo que busco ni lo que quiero solo se que voy a conseguirlo".
Había buscado antes en otras iglesias pero esta era diferente. no parecía un circo con gente desmallándose, ni una disco donde la gente adoraba a Dios con Rock & Roll, ni una cancha donde los gritos no te dejaban escuchar el partido....Ahí todo era reverencia. La gente humilde, y todos sonreían; y hasta yo sonreía; cosa que hacia un tiempo había dejado guardado en mis problemas.
Entonces la guerra en mi corazón comenzó. Sabia que era cierto; ademas había tenido senales las veces que había puesto en practica la forma de orar nueva que esta gente me enseno; como por ejemplo el día que jugando hice una oración para saber si Dios realmente estaba prestándome atención y le pedí en el nombre de Jesucristo que me hiciera andar el seca-ropa porque ya llegaba mi marido y se iba a armar una podrida barbara, para mi super duper gran admiración, el seca-ropa arranco en ese mismo momento, solo, sin ningún tipo de arreglo, ahí me di cuenta que todo era mas serio de lo que suponía. Y hasta puedo decir que me asusto!
Así es que el 11 de noviembre del 2000, a escondidas del mundo entre a las aguas bautismales, prometiendo-le a Cristo, tomar su nombre en mi, a cambio de conservar toda esa cosa linda que había sentido hasta el momento. Para el resto de mi familia y amigos, solo había ido a cortarle el pelo a domicilio a un cliente! :)
Al principio me daba pena decir que era de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días!
mis amigos se morían de la risa, pensaban que otra mas de mis payasadas, excepto una amiga que me dijo- ya no vas a ser mas vos, ya vas a ver que vas a cambiar, y yo me divierto tanto con vos... que pena!- poco a poco se alejo de mi para siempre.
Pero tenia toda la razón.Cambie.
Se me abrieron los ojos, el velo que tenia en ellos fue poco a poco desapareciendo, dándole un sentido hermoso hasta a cada uno de mis problemas. Ahora podía entender un plan de felicidad perfecto. El sufrimiento mundial. Los indios y Colon. y a los muchachos que ese día tuvieron la inspiración de pasar por casa. Me compartieron un tesoro. Me dejaron ese libro que junto a la Biblia son y serán la plenitud del Evangelio. y yo que anios anteriores había prendido el calefón a lenia de la casa de mi suegro con esas escrituras que encontré en el patio, por el temor impuesto por papa que cree que las demas religiones le faltan el respeto a nuestra religión. algo que puedo testificar que en esta doctrina es absolutamente incierto.
Era un mundo nuevo donde conocí la revelación personal, el servicio desinteresado, la caridad que es el amor puro de Cristo, las promesas recibidas por la obediencia, el poder del ayuno, el discernimiento, y sobre todo el amor infinito que tiene Dios para mi, PARA MI!!!! para Jesica Lucero, porque aprendí que me conoce como a cada uno de sus hijos, a quienes nos ha entregado naturaleza divina a través de los dones y talentos. Que soy su hija y me protege mejor que un padre terrenal a sus hijos.
Aprendí también que hacer el amor es una de las maneras de magnificar la expresión suprema de amor entre el hombre y la mujer, y que NO es pecado sino otro de sus grandiosos regalos. Y que podes hacer la figurita que quieras, siempre y cuando exista el respeto y la aceptación en común acuerdo entre ambos.
Entendí también a aquellas personas que querían salir corriendo a tocar puertas para compartir ese gozo gigantesco con otros. También entendí que por mas que escriba 189700 palabras jamas tocare el corazón de nadie a menos que esa persona tenga un deseo sincero de conocimiento, un corazón quebrantado y un espíritu contrito. y que no se puede presionar a nadie a creer.
El Senior es un caballero, que no obligara a nadie a venir a El, mas bien espera.
Aprendí a no juzgar y a amar mucho mas.
Esos jóvenes tenían razón al decirme que todo empieza con una oración para saber si todo esto es verdad, lo que no sabían y que también a mi se me había olvidado que....dos semanas antes de conocerlos había pedido auxilio en una charla con Dios desconsolada para darle a mi vida un sentido.
Que bueno que aquel día mire por la ventana....

No comments:

Post a Comment