Thursday, January 6, 2011

---Siga el baile, siga el baile!!!


Viendo facebook encontré un video que mostraba una amiga, sobre las zambas que ella ama tanto, eso me llevo a los anios 2004, 2005, 2006, cuando en la capilla de Miami Beach nos preparábamos para una fiesta multicultural a la que representaríamos orgullosamente a Argentina!
Dos o tres veces a la semana ensayábamos por las tardes. Tango, cuecas, chacareras y zambas eran las danzas que se debían aprender o pulir. La pasábamos regio, mucha gente de otra nacionalidades también se integraban para colaborar. Silvia y Marcelo, normalmente eran los encargados de coordinar a los grupos. Después de los ensayos se compartía un pequeño refrigerio y luego marchaba cada uno a su casa.

Las parejas eran formadas al azar. Y yo siempre con la buena suerte de encontrar compañeros interesantes, los cuales algunos eran tan blandos como Pinocho, otro que a pesar de su gran perfume me apoyaba con su panza transpirada, Peter o Nico con los que nos reíamos burlescamente y en secreto de las otras parejas y Martín, el cual tenia gran habilidad de sacarme de quicio con su pesimismo y por bailar zamba como jugador de fútbol que sostiene la pelota entre las piernas....
Se suponía que la tradición describía a la zamba como una danza de coqueteo entre las parejas en que los gauchos cortejaban a sus mozas. Sus largas trenzas y vestidos floreados se lucirían al son del zapateo y zarandeo.
Era como un inocente juego de seducción, donde en la melodía flameaban blanco y celeste pañuelos. 
Pero Martín transformaba lo armónico en algo completamente raro, me cambiaba hasta la expresión en mi cara que decía con mi mirada....-te mato nene baila bien!!!!!- todos se tentaban porque no habían 2 minutos que no estuviéramos peleando a los susurros. Yo sentía que en ves de lucirnos íbamos a dar pena, en cada uno de los pasos parecíamos el torero y el toro enfrentados en una rinia sobre un parquet lustrado! No, es que así como bailaba zamba, bailaba cumbia, salsa y merengue....no se si alguna ves se lo dije pero lo mejor es que se quedara con su profesión de periodista deportivo en ves buscar nuevos pasa-tiempos donde arruinaría la reputación de otras personas, entre esas la mía! jeje
Pero la pasamos joya! Disfrute, baile, hice amigos.

Y alguna que otra ves reclute algunas personas para que se integraran y aprendieran danzas hermosas de nuestro país. Recuerdo una de las chicas que invite, era madre de dos ninos y esposa de un hombre muy guapo y apuesto, por el cual sentí mucha lastima después de conocer mas íntimamente a su mujer la cual creería que era alérgica a las maquinitas de depilar.
En una de las practicas el paso que debíamos aprender era una vuelta muy difícil en donde el hombre tomaba la mano de la mujer y ambos quedaban abrazados, con los brazos en alto. fue entonces donde la blanca mujer mostró su escasees de cera, en cada una de sus axilas...para mayor descripción, se asemejaban a dos grandes pompones negros bastante tupidos...al llevar una musculosa rosada, obviamente todo era mas notorio.
Lo que no puedo describir es la cara de Byron, su compañero de baile, un soltero codiciado y amante de la delicadeza femenina, por cierto muy meticuloso a la hora de buscar novias...De seguro esto le genero algún tipo de trauma, como a mi me genero vergüenza ajena. Pobre Liliana!, la profesión de contadora no le daba tiempo para dedicarse así misma....
Igual debo agradecerle por darme la oportunidad de tener esa experiencia de la que ahora puedo reír y recordar como uno de los mejores anios de mi vida bailantera!

1 comment:

  1. Me muero, me hiciste llorar de risa.
    Para los que lean esto, les testifico que es tal cual!!

    ReplyDelete