Wednesday, January 12, 2011

---Pagame por varias vacas!


Ayer me puse a pensar un rato en la gente de Tupungato, pero mas que nada en el lechero. Si yo se, tu duda es.....y por que en el lechero??? Bueno, te cuento:
Tenia un lechero que pasaba manana por medio y me dejaba $3,00 de leche. No recuerdo bien cuanta leche  me dejaba por esos pocos pesos, pero lo que si recuerdo era que apenas se El se iba yo ponía la leche a hervir, y era tan sabrosa, a pesar del agua filtrada a propósito entre esa leche de vaca, esta sabia delicioso. (bueno es que ese era el marketing que usan algunos lecheros para hacer rendir el producto creería yo!) jejejeje
Mama siempre me decía, - no seas tonta no le tires la nata!!- y yo burra, se la sacaba, es que esa cosa pegajosa, cuando no se quedaba colgando y quemándome los labios me daba la sensación de estar comiendo una lamina de nada, ademas me arruinaba mi chocolatada con ese aspecto de tener algo flotando dentro de la taza!
La leche era deliciosa porque las vacas eran bien cuidadas, comían pastos bien verdes, recuerdo de pequeña papa me llevo a un tambo, unos tubos largos se encargaban de succionarle las tetas para dejarnos a nosotros lo mejor de esos momentos. Jamas averigüe si la leche tenia el mismo proceso que cuando la gente del campo las ordeniaba en sus granjas, me hubiese encantado poder tener esa experiencia.
Las vacas en nuestro país son de gran valor, ya que la ganadería es una de las mejores producciones que tiene la Argentina. Es por eso que somos amantes de los ricos asados y la carne no sabe a plástico como por estos lados. Ejemplo: aquí!!!.

Las vacas también eran un tipo de moneda que pagaban algunos aldeanos de las Islas en tiempos primitivos. Con ellas se pagaba a los padres de las futuras esposas por estas mujeres que serian vendidas al mejor postor. Una de las mejores descripciones de esta leyenda es la de Johnny Lingo, donde dispuesto a pagar por su Mahana, daría mas vacas de las que su propio padre esperaba. Si querés ver esta entretenida historia puedes encontrarla en youtube.
Igualmente aquí te ofrezco una resumida sinopsis.
Johnny Lingo era una hombre rico y bien parecido, muchas mujeres solteras de la isla morían por llegar a ser su elegida. Lo que menos esperaban era que escogiera a Mahana, una muchacha despreciada, humillada, la veian fea y ante el resto de los aldeanos, inclusive su padre no valía sino una vaca con 3 patas. La muchacha creía exactamente lo mismo que lo demás decían, pero para Johnny Lingo valía mucho mas. El padre de ella se arriesgo ante la mofa de todos a pedir 3 vacas por su hija. El interesado ofreció 8, para la sorpresa de la aldea, ya que por algunas de las mujeres  con mucho orgullo habían sido vendidas a un precio máximo de 4 o 5 vacas.
Johnny tomo su prometida, celebraron su boda y partieron para su luna de miel. Había dejado un encargo para que le consiguieran un espejo de oro para regalárselo a su amada que se lo entregaría en su regreso. Pensaron que se trataba de la vanidad del hombre para demostrar su riqueza, pero ese esposo había sido mas inteligente de lo que se podían imaginar. Al regreso de la luna de miel Mahana traía una belleza inexplicable, ella cobro autoestima y ya nadie juzgo a Jhonny Lingo de sobrevalorar a la muchacha. Esta leyenda tiene mucho de moraleja.

Cada ser humano tiene un valor único e individual. Los hombres no lo demuestran tanto pero las mujeres no necesitamos ni abrir la boca para transparentar el valor que nos damos. En ocasiones solía admirar a la gente en base a su posesión o modos de vestir, o todo basado en los físico, con el tiempo, me animaría que decir por la madurez, la experiencia o quizá por entender mejor el modo que tiene Dios de valorar sus hijos, es que comenze a abrir los ojos a la belleza verdadera, hasta a mi misma me empece a ver diferente. Antes creía que yo no valía ni una vaca que diera leche cuajada.

Creo firmemente que no esta la belleza a exposición inmediata de nuestros ojos.
Nunca te paso que viste una persona que te pareció muy atractiva y con el tiempo la veías diferente??? Conocí una mujer de ojos claros, su piel aterciopelada parecía hecha de pinceladas de oleo fino, sin embargo luego de un tiempo de conocer sus rudos modales esa belleza se esfumo como por arte de magia. De igual manera, conocí una mujer con problemas de vitiligio, es esa enfermedad que genera la perdida o el aumento de la pigmentación de la piel en pequeños o grandes proporciones del cuerpo. Como que se ve overa pué!!!
Al conocerla mejor esas manchas desaparecieron radicalmente ante mis ojos, quiero decir estaban pero yo ya la había comenzado a ver por su verdadero valor. Su amabilidad y delicadeza la hicieron ver del valor de 15 vacas o tal ves mas....:)
Ahora, mi pensamiento es, así como uno cataloga a los demás quizá nos estamos catalogando nosotros. Lo importante es que podamos darnos el verdadero precio. No se, ni entiendo esa necesidad absurda de tener que estar constantemente comparándonos con otros. Las habilidades de cada uno hacen que seamos necesarios en vidas ajenas. Un diamante solo puede ser pulido por otro diamante. No se necesita estar expuesta con exageradas vestiduras para llamar la atención y buscar la aprobación del otro para llegar a sentir lo que realmente somos.

Hagamos un experimento, toma un espejo entre tus manos, mira tu reflejo, y si no se rompe entonces eres bello y atractivo! NOOOOOO!!!!! Eso es de cuentos de hadas.
No quiero que se me mal interprete, tampoco significa que hay que andar con ruleros y la cara sucia hasta cuando salís a llevar a los ninos a la escuela, sino mas bien comenzar a valorarte por lo que sos, lo que lograste, lo que aspiras, y aquello que te hace único, y si hay cosas que quieres arreglar o cambiar, hacelo, entonces ese amor propio se reflejara cuando comiences a brillar y muestres esa seguridad personal que te regalara también una presencia imponente y una linda sonrisa que desentone afuera.
Hace que por vos se paguen toros, o mejor por que no? vacas de amontones.....
Todavía ni yo se cual es el valor mio en vacas lo que si se que alguna ves por celos puede haber dicho....ewwww que fea! no te la mereces, te mereces algo mejor, cuando en realidad ni siquiera observe con la verdadera intención de encontrar aquello que esa mujer la hacia hermosa!
Johnny Lingo  sabia el secreto...."Muchas cosas hacen bella a la mujer mas simple, lo que importa mas es lo que ella piensa de si misma"!!!

No comments:

Post a Comment