Friday, January 21, 2011

---Las Cadenas.

En la historia del mundo se conocieron muchos relatos donde se hablaba de la esclavitud, del sometimiento de la gente, en muchas circunstancias.
Moisés ayudo a su pueblo a liberarse, Martin Luther King ayudo al suyo, también en mis antepasadas generaciones lograron liberarse de los colonizadores españoles y franceses que querían crear una dependencia, y hasta monopolio comercial, Alemania puedo unificarse después de la destrucción de muro de Berlín impuesto por la Unión Soviética por 28 anios...
Las cadenas existieron físicamente, así como moral o mentalmente, y siguen existiendo. A todos nos toca de cerca.
Algunas de las cadenas que quiero nombrar son:
las de oro como las de mi abuela que todavía las guarda mi tía Zulema, las obligación de ciudadanos que aun siguen "libres" en sus países comunistas, las que vi en dibujitos animados donde el personaje estaba atado a su bola negra en uno de sus pies, la ciberneticas que te mandan para que se las mandes a otros, como la de los santos que hay que rezar y pasárselo al vecino, las cadenas de televisión, la avaricia, la moda, la  que llevan las mujeres abusadas en hogares de represión, las que te atan al pasado por falta de olvido o perdón, por algún resentimiento o temor, las drogas, entre esas el alcohol o el cigarrillo, la culpa, a veces el matricidio, eh.... perdón el matrimonio....un trabajo que te tiene infeliz, o estar infeliz porque no tenes trabajo, una enfermedad, un amor, deudas financieras, la depresión, la muerte, la obesidad y muchas otras que te atan de una manera u otra, que te hace dependiente de algo que no te deja superarlo o avanzar.

En algunos de los casos como el mio, siento que las cadenas son responsabilidades que tome que no me corresponden, pero una ves comprometida ya no puedo desaparecer, inclusive mi conciencia no me dejaría por el miedo de perjudicar a segundos, terceros, cuartos, quintos ect... entre otras cosas.
Entonces hasta donde el ser humano puede ser realmente aliviado de estas cadenas? 
Estamos en el siglo XXI y tengo una noticia fresquita para ustedes...."Todavía existe la esclavitud".
si querés mentirte a vos mismo seguí pensando que los únicos perjudicados son Cuba y todos los otros países comunistas, gente que muere de hambre cada día, o gente ultrajada, ninos pidiendo en las calles, pedofilos sometiendo a otras criaturas, sociedades que sufren de la inseguridad, los animales maltratados y así podría estar toda la noche!
No es fácil liberarse.
Hay tanta carga en los hombros de todos, pero es mejor ver las ajenas así nos sentimos mas resignados con las nuestras.
Aunque nos carcoma las ganas de vivir la vida de otro muchas veces, el que esta soltero quiere estar casado o en pareja, el que esta en pareja quiere estar soltero. La gorda quiere ser flaca y el pelado quiere pelos.

Cual es el factor sorpresa? que la gorda no se pone a dieta, ni el pelado va por injertos, el alcohólico no busca rehabilitación, ni las mujeres golpeadas llaman al 911....
No! es que es terrible si me pongo que indagar en esto.
Nunca estamos libres y nunca estamos conformes.
Pero también les traigo otra noticia:
Tenes la posibilidad de tomarte un agaromba, o para mas efectividad podes comenzar a hacer tus planes, buscar la manera de que de a pequeños pasos llegues lejos, así como los balseros apuestan sus vidas entre tiburones y el encarcelamiento para llegar a tocar tierra. Así como Lorena Bobbitt corto de raíz el problema....jejeje
Así como Mohatma Gandhi no se dio por vencido, y tantas otras gentes que siguen impulsando todo para concretar aunque mas no sea parte de sus suenios.
Muchos quieren tener una carrera pero si no te inscribes nunca te vas a recibir!!!!

Para algunos solo les quedara hincarse de rodillas inclinar sus rostros y suplicar. Para ellos también les tengo una noticia: encontré una escritura que me encanto: "nuestro Dios os concede cuanta cosa justa le pedís con fe".(Mosiah 4:21) Esta también me recordó cuando la hermana Riding compartió una escritura en un corto discurso, 3 semanas antes de morir y dejar a su pequeño de 8 meses de vida por el cáncer que tomo su vida. Ese día este mensaje me llego hasta el tuétano, al verla débil, con una pañuelo cubriendo su calvicie,  pero con una sonrisa amplia, y su testimonio fuerte: "y tomara sobre si la muerte, para soltar las ligaduras de la muerte que sujetan a su pueblo, y sus enfermedades tomara El sobre si, para que sus entranias sean llenas de misericordia, según la carne, a fin de que según la carne sepa como socorrer a los del pueblo, de acuerdo con las enfermedades de ellos." (Alma7:12)
Para muchos no quedara mas que pedir fortaleza para nuestros hombros para seguir cargando los pesadas cargas de manera mas llevadera, y no se cual sea tu paquete pero se que si no esta en tus manos la solución a esto, hay manera de alivianar lo que estas viviendo.
Si ya se lo que debes estar pensando...
-a si pero no es tan así! No es tan fácil!
-Y para mi no es fácil, lo prometo, oh si! lo prometo, y para nadie, creo.
Admito que hubo noches donde sentí pena de mi misma. Aun me sucede algunas veces.
Lo bueno es no terminar con el coraje de Alfonsina Storni, ocupa tus fuerzas para acabar con tus penas y honrar la vida, imita a aquellos que alguna ves escribieron en la historia con su sangre para tu beneficio, recordalo, siempre!
Oid mortales el grito sagrado libertad!, libertad, libertad!!!!! Oid el ruido de rotas cadenas....

No comments:

Post a Comment