Sunday, January 16, 2011

---Cuidado con los Mormones!


A las 8:00 de la manana estas ganas de escribir me despertaron después de dos noches de remolonear tratando de tomar un descanso, porque no quería pensar. Quería, como tantos otros días, tener la mente en blanco. Así como cuando solo estas en el presente sin profundizar ningún tema. Pero siempre hay algo que me cuelga y me saca de la realidad, o me lleva a que medite sobre alguno de esos temas....por lo general controversial.
Quiero dejar en claro que cada ves que escribo algo, es con el deseo no solo de descargar lo que hay dentro mio, sino también manifestar mi punto de vista de algunas cosas. Algunas de las que tengo experiencia propia, otras de investigaciones personales que hice, y otras simplemente porque fui testigo en la vida de alguien. Si llegara a ser solo una opinión, siempre lo aclaro.
Si tenes algún tipo de inconveniente de escuchar sobre religión ya sea por ser vulnerable a sentirte ofendido, prefiero que ahora mismo detengas tu lectura, y descartes la idea de seguir leyendo. Gracias.

En estos últimos días, he tenido el desafío de pasar por muchas tribulaciones, especialmente por mis creencias. No estoy para nada de acuerdo con que este tipo de temas tenga que llegar a contiendas o discusiones y a la humillación de las personas de ideas opuestas a las que uno tiene. Me gusta mucho escuchar lo que la gente piensa, pero detesto enormemente cuando una persona trata de explicarte algo de lo que no esta bien informada y pone en tela de juicio lo que has venido estudiando por mas de diez anios.

Mi religión ademas de ser una doctrina es mi estilo de vida.
Hay un gran porcentaje de mi congregación que hace lo mismo. Creemos que por medio de las buenas obras también se puede dar testimonio de Cristo. Es la mejor manera de hacer proselitismo. Y eso trae mucha satisfacción y bendiciones a la vida de los miembros.
Cuando estuve trabajando como mesera en Po'Melvins, vi que una de las maneras de festejo de cualquier suceso era brindar con shots de tequila, o cualquier otra bebida fuerte que hacia entonar las mananas de los empleados, Mel y little Mel son los duenos de dicho restaurante. Mel es un hombre que profesa catolicismo, "según El" y little Mel profesa "alcoholismo" jejeej
Este ultimo al ver que la única amargada, "como el me llamaba por no tomar" era yo,  se dirigió hacia a mi para hacerme la pregunta causiosa en una de las reuniones de empleados y enfrente de todos , creyéndose gracioso, -What the f....the mormons believes?-
(en que mier....creen los mormones?) fue su pregunta, siendo esta una traducción menos grosera. En ese momento me trague la rabia, en frente de la falsedad de todos por agradar al tipo, pero luego lo llame aparte y le dije:
-Seria bueno que investigue y no le parecerá tan mier..., le aseguro que siendo miembro de esta Iglesia va a poder descubrir como realmente puede ganarse el cielo, sin tener que estar regalando comida innecesaria a los sacerdotes para ser salvo...-
Ya se imaginan cuanto ese hombre me ama después de eso. Renuncie unos meses después, cuando no aguantaba la pena de ver el trato que recibían los empleados indocumentados, de la mano de la misma persona que al llegar sus lideres espirituales se transformaba en el ser mas bueno y generoso.
-Los mormones son masones.
-Son polígamos.
-El diezmo es un negocio.
-No adoran a Jesucristo, sino a Jose Smith.
Increíblemente el mismo hombre tratándome de convencer de esto, cuando a penas 4 anios atrás paso lo antes mencionado. Al ver que no pudo hacerlo conmigo allá fue a Marshall logrando sembrar el deseo en El de sacarme de mis creencias, que ilógico me resulto esto. Marshall... hombre que a vivido conmigo por varios anios, en ves de venir a obtener información del por que asisto a esa iglesia, va y los habla con el jefe y viene a querer arrancar de mi vida algo de lo que jamas podría moverme.

Los mormones son masones: Esto es algo de lo que mucha gente esta convencida. Para su mayor desilusión lamento rectificar esta errónea creencia. Jose Smith fue un hombre que entre sus aspiraciones a la presidencia de los Estados Unidos tuvo que formar parte de los masones, por lo que era uno de los requisitos para los que fueran presidente en esa época. Un tiempo después entre sus revelaciones relacionadas al Templo es que Ante convenios totalmente sagrados que solo podemos hacer en el Templo y mencionar dentro del Templo hay si, mucha similitud con signos de los masones, sin embargo estos signos son utilizados basados en el antiguo testamento. Los convenios y promesas hechas de manera sumamente respetable, son: Consagrar nuestro tiempo ofreciendo servicio a la comunidad toda. Centrarnos en el valor de las familias.Seguir el consejo de nuestro Profeta, quien ensena ser bueno con nuestro prójimo y ser personas honradas, que terrible verdad?!!!

Son Polígamos: Uno de los mandamientos que tenemos como miembros de esta Iglesia es que debemos ser buenos ciudadanos y respetar la leyes de nuestro país en cualquier nacionalidad en que seamos residentes. La poligamia no es aceptada en USA y en ningún otro país de este continente, por lo que seria contradictorio que estuviéramos con mas de un esposo/sa, ademas otro de los convenios que hacemos en el Templo es poder mantenernos fiel a los mandamientos. En el tiempo en que Jose Smith vivió la poligamia junto a tantos otros pioneros, se debió porque en ese tiempo muchos hombres fueron mandados a la guerra, otros perdieron su vida en la misión de la Iglesia y muchas viudas con sus hijos quedaron desamparados por anios, por lo que a cada hombre debió sostener a mas de una familia, y así también seguir con el cumplimiento de henchir la tierra. Se que se cuestiona mucho esto, a mi no me cuesta creerlo si me pongo a pensar que Abraham fue otro de los profetas que vivieron poligamia por mandamiento y nadie cuestiona el por que. Como nadie cuestiona tampoco el incesto que se vivió en los anios en que Adán y Eva tuvieron que multiplicar la tierra.
Igualmente, una ves mas....no se nos permite tener mas de un esposo/sa a la vez.

-El diezmo es un negocio: El diezmo si es un negocio pero no con la Iglesia sino con nuestro Padre que provee para nosotros. Si estas relacionado con lo que dicen las escrituras sabrás que la ley del diezmo es un principio ejercido desde antes de la venida de Cristo, la diferencia la hizo Jesús después de reafirmar mas aun esta ley. Las Leyes de Dios tuvieron un vuelco de algunos grados cuando vino Jesucristo. Por ejemplo: ya no era mas ojo por ojo, diente por diente, sino mas bien perdona 70 veces 7.
Sin embargo después de Jesucristo las leyes no cambiaron. Por lo que es una obligación al Padre traer nuestro 10% de lo ganado con el sudor de la frente. Cada ley tiene su promesa y en este caso es que el nos dará en abundancia si cumplimos con el. Yo personalmente puedo decir que dude al principio justamente por pensar lo mismo que la gente cree. Hasta que intente probarlo. Y ahora si puedo ver resultados en mi vida, lo hacemos también para mostrar humildad ante El y en mi caso lo veo como una aseguranza, por saber que si pago mi diezmo puedo vivir tranquila y que nada faltara, así también puedo ver la claridad con que la Iglesia distribuye estas ganancias, por eso millones de Libros de Mormón son distribuidos a la gente completamente gratuitos, como muchos hermosos Templos son construidos, cada mes nuestros hogares reciben un reporte de los avances en la Iglesia, de manera sumamente organizada.
Yo se que no es fácil el desprendernos de lo material, y que es mas fácil pagar el diezmo cuando tenemos la alacena de la cocina llena de alimentos, y de manera contraria en mucho mas difícil ejercitar la fe en el diezmo cuando tenemos el refrigerador vacío, pero si es un principio de fe y acción por lo que sea la religión que sea donde estés asistiendo paga tu diezmo y veras como todo llega hasta que sobreabunde. Y al cumplir con tu parte, deja que el juicio de Dios se encargue de la integridad o deshonestidad de la Institución a la que asistes. Al fin y al cabo Dios todo lo ve. El sabrá que tu corazón tiene la intención de ser obediente y te premiara cumpliendo lo que ha prometido.

Adoramos a Jesucristo, admiramos a Jose Smith: Jose smith fue el hombre que restauro la Iglesia de Jesucristo, esa es nuestra creencia. En el ano 2007, viaje a Palmyra New york para poder investigar mas a fondo la historia de este hombre. La idea principal era poder llevar a mi hijo de 8 anos que ya iba a ser bautizado para prometerle a Cristo tomar su nombre en el y seguirlo. Yo no iba a ejercer ningún tipo de dominio sobre su decisión. Al llegar a todos esos bellos lugares históricos un hermoso sentimiento de paz ayudo a testificar en mi corazón que su vida había sido dedicada a defender el Evangelio, lo que vivió fue real a tal punto de sellar su testimonio con su propia vida. Mucho de los pioneros tuvieron que sacrificar pertenencias y hasta perdieron familiares por las fuertes tormentas y heladas, por trasladarse por la persecución continua del populacho desde New York, hasta Navuo, y Utah, estos querían ejercer poder sobre el albedrío de estos cristianos, para detener sus creencias, Jose Smith y Emma Smith pasaron por muchas tribulaciones, 4 de sus hijos murieron en el camino por las mismas causas. entonces con un poquito, solo un poquito de sentido común, me atrevería a preguntarte...no hubiera sido mas fácil negar todo lo que profesaban si esto hubiera sido una farsa?
El hombre no podía negar lo que le había sido revelado. Murió por esta causa. no gano dinero por esto, y mas aun después de todo hay algo que se cumplió al pie de la letra de lo que enseno....no importa cuanto quiera destruirse esta creencia, Dios mantendrá en pie esta obra. porque la idea fundamental de nuestra fe, es seguir a Cristo, imitarle, arrepentirnos, y aceptarlo.
Por lo que creo merecedor de dicha admiración a este hombre que ante mis ojos fue maravilloso, fuerte y gran ejemplo.

 La gente mantiene el concepto de que por ser cristianos debemos mantener un alto estándar de vida, y por supuesto están en lo correcto, si lo comparo con otras religiones podría decir que somos personas a las que no se nos permite hablar mal de otras creencias, pero si alguien viene a consultarme podría ofrecer el conocimiento que tengo de la iglesia a la que asistía desde pequeña, ya que fui criada y educada en una escuela y una familia católica, y otras creencias que fui investigando a lo largo de mi vida. Aun así no juzgo en lo que piensa la gente, lo respeto aunque no lo comparta. Y la gente que es protestante, incredula o ejerce en forma mas pasiva tiende a escudarse en el famoso dicho.....-ah va la Iglesia??? lee la biblia??? esos son los peores! -
La verdad de la milanesa es que hay gente de todo tipo, pero por mas que la gente se esfuerce siempre habrán tentaciones, y hay que considerar también que la consagración viene con el tiempo, no es del día a la noche. Muchos de los miembros siguen yendo por el gran sentimiento de armonía que trae seguir a Cristo, Yo he experimentado cambios a lo largo de estos 10 anios y todavía tengo muchas cosas que cambiar, MUCHAS! lo importante es seguir reconociendo nuestras imperfecciones y no abandonar, no darse por vencido, saber que mientras uno trata sinceramente, es lo que nuestro Padre valora. Siempre habrá gente que hace su esfuerzo al 100% pero no cumple al 100%, porque falta mucho progreso, pero esta encaminada para continuar.
Yo me bautice en nov del 2000, recién para el 2002 estaba aplicando ciertos principios que no creía importantes, hasta que empece a ver resultados, por ejemplo la palabra de sabiduría, que es la ley que tenemos nosotros de cuidar nuestro cuerpo, yo era adicta al café, si la gente a mi alrededor me observo en ese tiempo seguramente dijo, los mormones no tienen que tomar café pero igual lo hacen son tan falsos o desobedientes como los otros y se las dan de rectos santos y bla, bla,bla...
La salvación es individual, por lo que cada uno debe esforzarse en enriquecer la relación con Dios y buscar alimentar su Espíritu.  
Si tenemos la obligación de ensenar a nuestros hijos e invitar a otros.
Pero esperar vernos perfectos, eso solo cuando venga Cristo.!

3 comments:

  1. Hola:

    Un saludo muy especial desde Colombia. Me gustó tu estilo. Muy directo, franco pero sin llegar a la ofensa o a la jactancia.

    Y que sigas progresando en el recto y estrecho camino (Moroni 9:6)

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete