Wednesday, January 19, 2011

---Solo por que yo quiero!


-Primer día de escuela!, Primer día de escuela!, Primer día de escuela!- fue uno de los gritos que se me quedaron gravados cuando vi a Finding Nemo! (buscando a Nemo), es que esa película aparte de ser super tierna me recordó exactamente la sensación que tuve hace muchos anos atrás cuando comenzaban las clases y mi guardapolvo a cuadrille se preparaba para lucirse en mi Jardín de infantes....hoy en día seria mas como kinder-garden.
Recuerdo bien que tome la canastita, el vacito estaba adentro con la servilletita bordada que decía mi nombre y la merienda organizada que mama me preparo. No sabia que esperar, solo sabia que habrían mas ninos para jugar y hacer amigos.
La señorita Graciela con su lindo pelo corto y su simpatía inigualable me iba a enseñar a trazar lineas rectas con la regla y a colorear mejor con tempera. Yo la iba a agradar con mis monios y mis rulos grandes, mi canción de la blanca paloma sentada en el verde limón y mi destreza de pintar sin salirme de la raya.
Y la misma sensación se repetiría una y otra, y otra vez....en primer grado, en séptimo grado, y en primer ano y en cuarto anio....y ayer...

La diferencia fue abismal, ayer llegue sola, mama no me acompaño.
No encontré la tortitas raspaditas calentitas que comía en mis recreos, no habían titas, ni rodesias, ni gomitas por 10 centavos....La preceptora desapareció, no había quien controlara mis entradas y salidas, no había cuaderno de comunicados, ni tizas, ni pizarrones verdes, entonces recordé que ya crecí; que ya nadie me mandaba a la escuela, que no tendrían sentido las sin colas y hacerme la rata, sino que era por mi misma que había entrado a ese enorme establecimiento que decía "Bienvenidos nuevos estudiantes, estamos contentos de recibirte"....
Y es que después de llegar toda alborotada y tensa por no saber que me esperaba, comencé a caminar por los pasillos, entusiasmada, quien podría entender que en mi bolso cargaba no solo con la carpeta sino con los deseos de 10 anos encima?. Diez anos de imaginar ese día, diez anios de anorar esa oportunidad en mi vida, que hasta a veces creí perdida.
Y yo que me las doy de fuerte...me sentí como un pollito mojado en medio de toda esa multitud de gente, jóvenes, adultos, alumnos, maestros....cada uno con su propia historia pero compartiendo algo interesante en común.

Al entrar a la clase me encontré con un viejo de barba y pelos largos. Su cabello amarrado me sugería que era un loco motoquero, si no fuera por su buen vestir hubiera estado segura que una Harley Davidson estaba estacionada afuera. A penas hablo me enseno varias cosas en tan solo 2 horas.
De ahí no me quería mover, dos de las chicas del costado estaban bastante cómodas, en toda la clase no dejaron de hacerse senias con otra gringa muy seria, y es que eran sordas mudas, si se quedaban quietas se les terminaba la conversación, obvio! jeje
Mi libertad me permitió arreglar mi propio horario, por lo que las 4 clases solo son martes y jueves, y llevan una diferencia de 10 minutos, y es que tantas son las ganas que ni me acorde dejar tiempo para ir por un almuerzo.
La otra clase fue muy buena, Fotografías serán las asignaciones, y aprenderé a revelar en ese cuartito oscuro que siempre me llamo la atención en las películas.
El profesor me ruborizo cuando sin que me percatara El se fijo que soy ambidiestra, que puedo escribir con las dos manos....y yo que quería pasar desapercibida entre tantos adolescentes, tuvo que mandarme al frente y decir algo que no entendí, yo solo me sonreí como si hubiera entendido el chiste, y me fui a mi asiento, sin saber que lo deje con la palabra en la boca, era un chiste que se suponía tenia que contestar....pero de los nervios hasta mas sorda me puse....que vergüenza fue al enterarme después que todos se rieron! pero eso rompió mi hielo. Y me recordó un amigo al que le paso lo mismo.

Matemáticas fue como siempre la que me erizo los pelos, si apenas abrí el libro ellas estaban ahí, muy arrogantes y sinvergüenzas, es un mutuo descontento que tenemos las unas a las otras...yo le había dicho a mi hermano, pense que con sus estudios de medicina por ahí podía ayudarme. "Soy alérgica a las fracciones", álgebra me toma de punto, se ríe de mi en mi cara porque cuando la miro, la miro desconcertada, y me baila como se le da la gana. Y es que con tantos problemas que me importa cuanto vale la X! Que me importa si los números son primos!, o tíos o compuestos o descompuestos o saludables!
Yo no se como hice estos anios pero bien que sobreviví con la solución a mis teoremas, la regla de tres simple me es suficiente, y no me preguntes como pero la puedo aplicar en lo que se me ocurra!
-La división de fracciones la ejemplificaremos con una pizza-
-....ahi me va gustando la cosa!, ah! pero es solo un grafico???
- por supuesto!!!!
Quien se iba a preocupar si yo habia comido o no....una pizza, ahora resulta que cuando vea la pizza igual ni pensare en las fracciones, si cuando tuve que salvar cumpleaños termine cortando las pizzas en cuadraditos pequeños y yendo al super para hacer panchos! que me vienen con cosas raras?
O sera que aprenderé a fraccionar como los gobernantes de mi país....si es así, siempre me darán los números enteros y positivos.

Y por ultimo como parece que se me notaba en la cara la necesidad de una aspirina, la ultima clase fue una maravilla, solo faltaron las manon y hubiera sido kinder-garden de nuevo...
-Vamos a analizar distintos temas, trabajaremos definiciones de psicología y ademas el examen final sera presentar un libro de notas, como un blog!-
-que queeee??? a mi juego me llamaron!-
Ahí si, coronación de rosas, la frutilla de postre, y es como si hubiera tomado un grupete de globos inflados de helio....que liviana y feliz me siento! ni me importo si después la profesora siguió dando la clases rascándose las piernas cada minuto, es que pobre el solcito calentaba y la media le dio calor, y el vecinito de enfrente era un joven espinilludo que no dejaba de pellizcarse los granitos, y el compañero de al lado escribía dibujitos, y ahí en ese instante me traslade a 11 anios atrás cuando a mis queridos compañeros no les quedaba otra que ir a la escuela por que sus papas los mandaban o terminarían cosechando chauchas....
Mis ojos achinados quedaron redonditos de la alegría. terminamos sin un timbre, a la hora justa salimos y no tuve que pedir permiso para ir al banio, definitivamente esto es heaven!
Y yo estoy ahí para disfrutarlo! :)

No comments:

Post a Comment