Friday, January 7, 2011

---Pueblo chico, infierno grande!

Estoy a mas de 6000 millas de distancia, de mi país, que en kilómetros serian mas de 9000. y sin embargo a pesar de haber pasado mas de una decena de anios aquí, en mi pueblo mantienen el mal habito del chisme.
En el cual estoy metida con patas y todo!

Hace anios, cuando estaba en la escuela secundaria tenia mi grupo de amigas con las que siempre nos juntábamos, obviamente con algunas de las chicas tenia mas afinidad que con otras.
Nina fue mi mejor amiga en los primeros 3 anios. Eramos inseparables. Hasta nos sentábamos juntas en la clase.
Elena era la segunda amiga, la cual cargábamos para arriba y para abajo, porque la pobre estaba mas sola que el chavo.
Elena tenia un pequeño problema, aparte de no banarse, tenia la famosa patología de mitomania. Hablando en criollo; amaba las mentiras. Pero enserio era su enfermedad. Esto genero distinto conflictos en el grupo, hasta que la pescamos mas de una ves.
Tuve la brillante idea de pedirle a Nina, que nos divirtiéramos un poco, mintiéndole a Elena sobre algo que ella supuesta-mente habría dicho para ver si seguía mintiendo sobre la mentira! se entiende? no? bueno ya sabe lo que tiene que hacer: simplemente lea de nuevo! jejeje
Entonces si había un chico que nos gustaba, siempre ella salia con que el tipo le había tirado onda, decía que la había invitado a salir y que había habido algo ahí. Sabíamos que no la pelaba ni el gato...Así que empezamos a decirle que nos gustaban chicos que en realidad eran unos bagallos de primera, y a decirle..
-Me gusta tanto ese chico pero es que si ya tuvo algo con vos, olvidate es una pena que nos metamos con alguien que fue tu novio....-entonces ella decía
- quien ese chico?
-si, no te acordás que nos dijiste que....bla,bla,bla!
-Ah si, si ahora me acuerdo!
y nosotros nos matábamos de risa por dentro o cuando ella se iba, hasta que se dio cuenta. Por esa razón mas los celos que le provocaba el saber que Nina y yo eramos mas unidas es que un día Elena tomo venganza con una de las mentiras mas grandes y dañinas que podría haber inventado....
Después de la salida de gimnasia, salimos del poly-deportivo y caminamos por la callecita de atrás que nos llevaba todo derechito hasta la Belgrano, antes pasaríamos un barrio, el hospital y a dos cuadras mas encontraríamos la Iglesia Católica Apostólica Romana. (digo el nombre completo para que quede como de mas categoría) :)
Nos sentamos en la orillita del jardín de la Iglesia por que al estar mas alto, nos quedaba justo para sentarnos y colgar las piernas un rato.
Cotorreamos un poco, hasta que Elena nos hizo largar esa carcajada que sale con sonido de puerco! Era tanta la risa por lo que dijo que no parábamos de reír!
-De verdad les digo, ya le dije a mi mama que ustedes son lesbianas!!!!!- Claro! en ese instante que nos íbamos a imaginar que el pedazo de tanque ambulante iba a ir a la escuela a hablar con los directivos! :(
Y no es por nada pero ahí si que se nos armo la gorda, valga la redundancia! jejeeje
Llamaron a nuestros padres y la que estaba mas frita era yo....los padres de Nina eran tan buena onda que se lo tomarían como algo de chicos, pero mis viejos! ay mama! Y es como si hubiera tenido la bola mágica.

Allá estaba mi mami, arrinconadita lagrimeando y sin decir una palabra, escuchando todas las hermosas noticias que venían de las conclusiones de una madre que se las daba de preocupada cuando en realidad lo que hacia era enmascarar esa culpa por su autoestima enterrada en el subsuelo que no le permitía liderar una familia, donde lejos de ser convencional, tenia un esposo militar mujeriego y media docena de hijos abandonados de aseo y atención. Pero bueno, como era de esperarse, la verdad de "otras cosas" salio a la luz! Todas eran travesuras de ninas chicas jugando a ser grandes. Y así es como lo tomo Susana, la madre de Nina.
Yo por otro lado, me quede pensando larrrrrgo rato. Lesbiana yo?????? si ya había tenido la experiencia de saborear un bombón, espectacular!!!! el cual me olvido rapidito pero me dejo con uno de los mejores recuerdos de mi vida hasta el día de hoy. Como podía ser? o es que acaso se enterarían de mi super secreto personal que ni a Nina le había dicho, que por unos meses estuve enamorada de un hombre que era mujer!
Haber....No mal interpreten, demen por dos segundos el beneficio de la duda....

Yo desde el taller de papa veía pasar todos los días una camioneta manejada por un chico preciosisimo de pelo largo y con su gorrita hacia atrás. Hasta que para mi desilucion me lo/la encontré en en polydeportivo ensenando natación! y entonces PLOP! me caí como cae Condorito en sus historietas! No lo podía creer, sentí pena y vergüenza pero me lo re guarde adentro, muyyyyy adentro. Así es que dudo que Elena halla dicho semejante cosa por eso.
Eso no fue nada. La grande se me hizo cuando llegue a casa. Pero eso se lo dejo a imaginación propia.

Después de todo los rumores se corrieron en la escuela, en algunos barrios y cuando quisimos acordar, medio Tupungato pensaba que Nina y yo eramos novias, mis padres empezaron a tratar de separarnos, Nina se agarro una depre de soledad, un día vino a casa y me dijo:
-Jesica, estoy re triste, si no vas a ser mi amiga prefiero morirme!-
Yo para levantarle el animo comenze a bromear pero nunca llegue a creerle.
-si me decís que me mate lo hago- me dijo, y yo creyendo que como toda mujer estaba exagerando le dije y bueno hacelo, luego de dos o tres veces de su insistencia!
3 días después vino la madre a hablar con mis viejos sobre mi mala influencia, Nina se había largado del puente hacia atrás con la buena suerte de solo desmallarse y lastimarse un poco.
Mi conciencia y todas las barbaridades que se habían dicho de nosotras comenzaban a lastimarme, y a hacerme creer que de verdad era mala persona. Ayudo a fomentar rebeldía en mi.
Eso no detuvo nuestra amistad sino los gustos sobre algunos caballeros, pero eso se los cuento después.

A lo que quiero llegar con semejante verso es que el chisme es un mal. Muy feo. No sabemos como podemos afectar o destruir a otros. La mejor manera de ejemplificarlo es como algo que escuche.
Despluma una gallina en un cruce de cuatro esquinas, donde la ventilación tenga posibilidades de correntada, y trata de juntar las plumas después, lo mas probable juntes algunas, quizá muchas pero todas sera imposible.
Así es el chisme, un conventillerio barato, que no merece hacernos perder de mi tiempo, su tiempo, del tiempo de nadie! siempre vamos a sembrar las dudas en la cabeza de otros, y para que?

Tengo un amigo que es muy linda persona, es un hombre del que cualquier mujer se enamoraría si le prestara un poquito de atención, porque es tan sincero, demostrativo y apuesto.
Pero HELLOOOOO!!!! estoy casada, mal-casada, pero casada al fin y con dos retoños también.
Lo cómico es que es un amigo a quien quiero conservar para siempre porque el y yo tenemos buenas similitudes, compartimos recuerdos, y de ves en cuando algún que otro desacuerdo, estamos en el mismo país, pero el medio de comunicación es Facebook, teléfono, o telepatía! porque no lo veo, como a otros de 300 amistades a las que amo!!!!!!
Aun así, recibí un llamado hoy de otro estado, de otro amigo que ni conoce a mi amigo numero uno, para decirme:
-como andas nena? como esta tu matrimonio???- y yo..
-eh??? desde cuando te importa como esta mi matrimonio???
-desde que mi hermana me llamo desde tu pueblo de Argentina, para contarme que tenes un amorio con un chico que esta en...bla,bla.bla!
y yo PLOP! de nuevo, como Condorito, desmallada y colorada de la rabia.
-y se puede saber como carancho tu hermana sabe de mi?
-es que la hermana de tu amigo que trabaja en la bodega con ella le revisa los correos electronicos y el facebook, y dice que te lo chamullas con el cuento de que te divorciaste? "y que encima tenes hijos"!!!!Ah! y que la atacaste diciéndole cosas a ella?!!!
-A ella? si yo ni la conozco! y mis hijos....son mis paquetes hermosos! que son MI carga! solo MÍOS! de los que no me avergüenzo ni me quejo!!!!

Haber queridos....no es esta una de las noticias que te dejan envenenada de furia, donde decís como puede ser, que la inmadurez de las personas te lleven a estar enredado en problemas como estos?
Pimero:
Yo entiendo que como hermana celosa le voy a cuidar a mi hermano, pero de ahí a revisarle sus cosas personales....NO! súper fuera de citio. Desubicacion total! Ademas de agregar inventos.
Si yo trato de respetar la intimidad de Marshall y no le miro ni el teléfono aunque mis amigas piensen que las esposas tenemos el derecho, yo ni ahí!
Segundo:
Siento que soy un imán para los quilombos! y ahora a donde me meto el regalito que le prepare con tanto carino a mi amigo con un envoltorio bien bonito, junto con la tarjeta  de $5,99 para desearle feliz cumpleanios?!?! se lo mando? no se lo mando? pucha es que ni tengo margarita para deshojar para que me ayude! uffff!
Pero que se le va a hacer, es como que la nubecita negra arriba de mi cabeza me persigue!

Querida hermana de....o debo decir cunada??? jejeej
Te pido perdon si en algún momento te ofendí de alguna manera, tu hermano es un papasote debo admitirlo, Y te prometo que "te entiendo", yo también fui una hermanaza...pero conoceme, después juzgame! igual creo que casi cumple sus 40....quizá es hora que lo cuides menos!

Y bue....derrepente es como dice Marshall, esto es cosa de latinos!!!!!!

No comments:

Post a Comment