Tuesday, May 17, 2011

---Solidaridad Latina Org.


Los ninos son mi debilidad.
Escuchar lo disgustados que estamos los adultos con la actualidad, me hace creer que el cambio del futuro se tiene que hacer a través de los ninos. Brindarles a ellos la mejor educación para que aprendan a discernir correctamente.
Instruirlos para que el día que se responsabilicen de nosotros estando al frente como lideres, gobernantes, puedan sentirse orgullosos y agradecidos de todo lo que pudimos darles.
Siempre desee tener mucho dinero para poder fundar algún tipo de hogar o algo por ese estilo. Después aprendí que se puede hacer pasos cortos para llegar lejos. Hasta que por fin dore un poco estas neuronas pensando y armando un caminito de ida y vuelta en mi comedor mientras trataba de ejecutar un plan.
Muchas actividades con amigas se hacen cada ves mas frecuentes, para distraernos entre nosotras, a la ves que ejercemos la labor de madres, y también para entretener a estos hijos que viven haciendo cosas divertidas, si es que logramos despegarlos de las pantallas del televisor o si logramos arrancar sus manos de los videos juegos.

Me encantaría que nos enfocáramos en las escuelas primarias de bajos recursos. Pero son muchos los que necesitan de nosotros. Estar en este bello país es un medio por el que podemos dar, cubrir carencias.
Este es el país de los juguetes, de la ropa, y donde la basura de algunos, es el bien estar de otros. Porque los contenedores de basura suelen acumular muebles, televisores, zapatillas, juguetes, bicicletas, etc, etc... y  en buen estado, pero cansaron la decoración de los apartamentos de residentes que consumen adictiva-mente.
Este es el país donde en mi nevera, como tantas veces dije......puedo tener mas de un postre. Galletitas de todos los gustos.
El país donde los restaurantes tiran holladas de comida a la basura porque pueden ser demandados si alguien ingrato que reciba ese regalo se intoxica. (Comida de la misma que es vendida y podría intoxicar algún otro comensal que pago y por eso supongo si tiene el derecho de comerla y de demandar sus los dolores de panza)
Aprovechando la estadía por este hemisferio, empece a trabajar en esta meta.

Solidaridad Latina Org. ha empezado a tomar forma y cuerpo. Sera una organización que ayudara a otros mientras que los ayudantes o donadores aprendamos a ser solidarios de manera divertida. Porque creo que ayudar, si bien es un sacrificio a veces; puede ser muy entretenido. Obras de teatro, función de payasos y títeres, pintar las caritas, Mateadas con venta de biscochitos, todo sera parte de las distintas cosas que haremos para recibir el dinero que se otorgara a las instituciones que vamos a ayudar. La primera actividad por votos de la mayoría de las personas que opinaron, sera un te-bingo. Es una manera de dar idea a los que participen de lo que se hará, pero en si se servirá, gaseosas, sándwiches y galletas a la gente que asista. Cada uno pagara $5,00 dolares y podrá comprar cartones de lotería por $2,00 para sortear platillos dulces, como pastafloras, empanaditas dulces, alfajores de maicena, y tortas.
Cada persona que se inscriba, en esas actividades tendrá la posibilidad de pedir la ayuda para dos instituciones que quiera que reciba estos beneficios. Deberá otorgar el nombre y toda la información completa sobre el lugar del establecimiento, nombre de la persona a cargo, y necesidades de dicha entidad social. Si logramos que con las contribuciones podamos donar $1000 por cada institución, vamos estar dando una gran mano.
Todo debe ser filmado, fotografiado, y publicado con el propósito de ser lo mas claro posible.
Aquellos que se encuentren lejos y no puedan asistir podrán ayudar por medio de donación que serán recibidas por medio de depósitos a la cuenta bancaria de la organización, ellos recibirán como todos los demás el estado de cuenta del banco donde vean las entradas y salidas del dinero donado.
Contaremos el dinero enfrente de todos los participantes y se explicara abiertamente cual sera el destino de ese dinero. imagino que esta idea debe tener algunas imperfecciones pero no se me ocurre ningun otro modo de hacerlo lo mas claro posible. de todos modos estoy convencida que habra gente en desacuerdo y que critique. Como siempre; creo que serán los que menos ayuden; así es que me tiene sin cuidado.
Lo que si me interesa es que la gente tenga un tiempo de recreacion agradable para que le interese volver a participar, que haya variedad para que no se aburra de lo mismo, y obviamente lo primordial: que logremos la meta establecida!!! Se me ocurre que hasta podríamos matar dos pájaros de un tiro si logramos que las familias que participen puedan tener un tiempo de calidad con sus hijos. :)

-Cada persona que participe tendrá derecho a opinar, todos serán escuchados y se decidirá por votación de la mayoría, después de analizarse los detalles que benefician o perjudican las acciones que tomaremos.
-Sera una organización abierta a cualquier individuo que quiera integrarse.
-Cada actividad comenzara con una oración no importando la manera en que se exprese, ni la ideología religiosa de quien la exprese, simplemente se tendrá en cuenta en profundo deseo de integrar a Nuestro Padre Celestial en todo esto para recibir la guía e inspiración que necesitamos para ponernos de acuerdo y seguir adelante.
-Los miembros pueden ser de cualquier nacionalidad.
-Todos los diálogos deberán ser de forma civilizada y no se aceptara ningún tipo de ofensa en ningún momento en que estemos reunidos.
-La ayuda que demos sera para cualquier colectividad latina y/o en casos de emergencia para algún grupo humanitario que contribuya de manera positiva ante la sociedad.
-No apoyaremos ningún grupo social que influya contra la vida o el medio ambiente.
se que algunos de estos estatutos parecen absurdos pero ante la legalidad de todo esto, debemos aclarar de ante-mano para evitar problemas futuros....Espero de todo corazón que podamos hacer una pequeña diferencia y podamos brindar de corazón un poquito de lo mucho que tenemos.
Facebook sera una gran herramienta para publicitar, y para organizarnos en tiempos en que escasean los días de la semana para reunirnos.

Por ultimo quiero compartir una experiencia:
Cuando no tenia mi auto, era esclava de los horarios del colectivo. Una ocasión fui sentenciada en mi trabajo por la cantidad de veces que llegue tarde. Aquellos que me conocen, sabrán que este es uno de mis defectos mas grandes. Se me iba a dar solo una oportunidad mas de conservar mi trabajo si ya no seguía con mi in-puntualidad. Al día siguiente como por obra de la magia negra, al ir llegando a la parada del autobús, vi que en gran velocidad venia el que yo tenia que tomar, pero me faltaban varios pasos antes de llegar a la parada, comencé a correr y casi llegaba al cartelito indicativo amarillo cuando mi dollar con cincuenta centavos quedo hecho 75 centavos en mano y el resto tirado por la rejilla de la alcantarilla, allí, inalcanzable!
El chófer se resistió a dejarme subir por las monedas que me faltaban, detrás mio había un senor que me regalo las tres monedas benditas. Llegue a tiempo a mi trabajo, pude seguir allí por varios meses mas.
Tres monedas. El senor no era millonario, ni me compro un auto, ni me mantuvo por anios, simplemente tres monedas fueron mi bendición, sin que supiera lo que había detrás de toda esa historia loca que me urgía tomar ese colectivo.
Este es mi deseo, es exactamente lo que cada uno debe ofrecer, "un poquito" y que de a muchos poquitos, obtengamos "el gran mucho".

No comments:

Post a Comment