Friday, May 20, 2011

---L.A. Noire Mendocina


Haber crecido rodeada de tanta testosterona me ha ayudado a relacionarme con los chicos.
La pelota, los autitos, las figuritas, las chapitas eran mas que normales en mi infancia. Jugar al caballito con la escoba, inventar armas con palitos, fueron parte del arte de ser ninos.
Yo creo, profundamente que Dios ya me estaba preparando para ser mama de estos babies. Lo digo porque mis genes parecen no ofrecerme otra mejor oferta que ninos varones. Aun cuando deseaba una beba, mis cromosomas parecen tomar la decisión por si mismos, sin importar mis intereses.

Los videos juegos se actualizan cada tanto, han logrado simular tantas cosas que uno se entusiasma. Como mama me entusiasmo y me encuentro husmeando todos  cada ves que voy con Nico a la tienda, donde mi Nico se manda sus negocios, vendiendo, cambiando, comprando los juegos nuevos. Pero hay uno en especial que me llamo la atención.
Cada ves mas seguido aparecen media de 3D, no basta con distraernos hasta dejarnos boquiabiertos, y atontados, ahora también quieren que nos sintamos parte de ellos. Pero sorry! yo hace rato que juego al L.A. Noire y este si es de octava dimensión, L.A. Noire es un nuevo game que simula tu posición de detective y tenes que averiguar si los personajes animados mienten o dicen la verdad y tenes que seguir muchas pistas.
Hace diez anios que me conozco a Jesica, ya le hes hablado de ella, y lo que te quiero contar es uno de sus mas grandes talentos. LA PERSECUSION E INVESTIGACION! jejejejje
Jesica es un caso aparte. La desconfianza por todo es inmensa, y me he divertido tanto como enojado al punto de cansarme. Y al marido, y a las hijas....y al cunado! aHHHHH! esta piba nos vuelve locos. Lo que es de gran admiración es que esa misma desconfianza la ha convertido en el mejor agente del FBI todavía no descubierto por esta agencia. jejejejejje
Cada ves que me contaba algo, yo asentía con mi cabeza y un -Ajaaa!- solo para ponerla contenta pero por dentro no hacia mas que sentir que no era sino una gran mentira copiada de las películas de James Bonds, y el inspector Gadget. Cuando le empece a dar seguimiento a sus historietas, descubrí que si le hubiera mirado las uñas  jamas las hubiera tenido verdes por mentir como decía mi abuela.
La primera victima: Javi, el marido, este guitarrista amante de las movidas noches al que Jesi, no le dejaba pasar ni una.
Segunda victima (entre tantas otras): Flora, una rubia flaca,  atrevida, hueca pero bella, bulliciosa y con atracción. Jesica y yo nos sentábamos en el pub a mirarla mientras Jesica le rebanaba las orejas con sus comentarios:
-No me la banco, es insoportablemente creída, ademas a mi no se me va que anda en algo raro!-
- Callate Jesica, siempre peliculera vos!-
-Ay acordate lo que te digo!-
Es ese tiempo ya no necesitaría hablar con un zapato como Maxwell Smart y el agente 99, porque en el 2005 ya teníamos teléfonos celulares desde hacia rato.
-Hola Je-
-que haces Je?-
-Nada aquí te llamo para contarte que Flora esta fugitiva la policía le allano las pertenencias y le encontraron sustancias toxicas en el auto.-
-Y Pepe?? -(el novio)
-Ahí esta re bajoneado el pobre!-
-Wow!!!....-

Una manana de noviembre el FBI mando unos investigadores a mi casa por una denuncia que yo hice. Algo groso, muy groso. Pero cuando se sentaron en el living de casa las preguntas fueron tan sencillas y sus actitudes tan dosil que no era nada de lo que me imagine. Por mas que yo haya sigo la denunciante creí tener que pasar por alguna entrevista mas agresiva, tal ves, no como las del Guantanamo pero si con un poco mas de presión, y por tipos grandotes, de trajes negros y lentes oscuros....no por dos flaquitos jovenes medio tímidos...
Si me hubiera agarrado Jesi, me hubiera arrinconado contra la pared tratándome de asfixiar con su gran pechera. Ella es así, como cuando le decís que compraste algo en un lugar y no te creyó....OL-VI-DA-TE! empieza y no para hasta que no termina con tu ultimo aliento que te hace rogarle que te crea.....
Una tarde, encontró dos teléfonos celulares limpiando un apartamento desocupado, uno de ellos estaba con un código de seguridad, podrían haber sido cualquier numero...ella lo descifro! Lo descifroooooo! si hubieran sido fallas técnicas quizá yo lo hubiera arreglado, pero descifrar un código con tantas numeraciones que hay, me habría hecho tirar el celular de la frustración.
Hace unas semanas le robaron en su apartamento. Yo ansiaba hablar con ella para saber los detalles, sabia que descubriría la persona que le hurto, y quería escuchar toda la historia y la manera en que obtuvo las pistas.... Las interrogantes que ella hace son tan inteligentes que te paraliza. El ladrón fue descubierto por su mala actuación, por un lampazo seco, el piso mal limpio, actitudes, palabras, y la personalidad de esta persona que hizo que para Jesica fuera una papa sacar a la luz lo que este había tramado. Hasta la policía se había quedado mirándola y su hija la coqueteaba por orgullo de saber que su madre tiene un cerebro genio.

Hubo veces que me dieron ganas de mandarla a cocinar de la bronca, que por cierto esto también lo hace delicioso, no teme en ridiculizarte delante de quien sea, con sospechas verdaderas o imaginarias, es de las personas que cabe justo en esa frase mejor tenerla de amiga que de enemiga....pero por la razón que ante cualquier situación sospechosa, no hay dudas de llamarla como primera opción de ayuda. cuando algo se le pone en la cabeza va detrás de ello hasta saciar sus inquietudes....
L.A. Noire no es una novedad y si vos la conocieras a mi amiga....te aseguro desearías reclamar algún tipo de patente, porque aparentemente estos imitaron a la Jesi! :)

No comments:

Post a Comment