Wednesday, May 11, 2011

---Santa yo??


Para los seguidores del blog, quiero mencionarles que todo lo escrito aquí es basado en mi vida y alguna que otra vez, comento de personas que pasaron o están en mi vida. El propósito es dejar archivado mis días por la tierra, regalar esperanzas, mostrar mi admiración por mucha gente a las que dije gracias pero para mi eso no es suficiente. El papel de victima no es lo que ofrezco, simplemente el hecho de mostrarles que la vida de una persona tiene muchas hazanas, altos y bajos. Defectos, virtudes, fortalezas y debilidades. Quiero también a través de este blog recordarles fundamentalmente que Dios es real, es el único sostén fiel y constante que me ha iluminado en momentos muy duros.
Aquí en este blog, descargo gustos, nostalgias, suenos, enojos, impotencias....de todo un poco. Es "mi" visión sobre el mundo. Y no necesariamente tiene que ser las de ustedes. Amo mucha gente que piensa y hace lo opuesto a mi. Tengo amigos de todo tipo de creencias religiosas. De distintas culturas. De hecho una de mis mejores amigas es totalmente atea. Y jamas, JAMAS esto fue una piedra de tropiezo en nuestra leal amistad.

Como inmigrante he pasado por momentos como tanta gente donde tuvimos que pagar el derecho de piso para ganarnos un lugarcito en este gran EEUU.
Como madre soltera también he tenido que batallar muchas veces para que mis derechos y los de mi hijo sean respetados en la sociedad que impulsa a mucha gente a creer que corríamos con desventaja de protección por no tener un marido a la cabeza como jefe de familia.
Como hija, hermana, esposa, amiga, ciudadana, y todos los adjetivos merecidos o desmerecidos, he tenido una vida muy interesante y fuera de lo común. Ni mejor, ni peor que otros, simplemente diferente.
Me aferro a tomar lo mejor de lo peor y a levantarme cada ves que caiga.
Y por testaruda que soy a veces me mantengo fuerte ante situaciones que merecen una patada de tablero. 
Como dije antes, he luchado con mi carácter desde pequeña, si bien esta medio domado, por ahí se me sale la cadena!
Como todos lloro, río, me quejo, me admiro, me tiento, me equivoco, me critico, me valoro....y así puedo seguir hasta aburrirte. Pero no me creo perfecta, ni santa. Necesito aprender muchísimo, crecer como persona.
Aalgo que van a encontrar aquí conmigo es el humor, que siempre debe estar, la fe, que sin ella no se vive, cosas tristes, por ahí curiosas, cosas que aprendí o que estoy investigando....de todo un poco. Y no quiero caer en etiquetar-me en un solo tipo de temas porque me aburro fácil. Por lo que necesito renovar....siempre y en todo!

Hablo y escribo como soy, no lo hago para agradar, ni para ofender. La gente que me conoce lo puede confirmar. Y como me dijo una ves un amigo, escribí lo que quieras escribir no con la idea de lo que van a  comentar y ese ha sido mi enfoque.
Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los Últimos días. Los santos somos todos los que tratamos de vivir en santidad, mostrando reverencia por la obra de nuestro Padre Eterno. Eso no significa que ya me compre el cielo. Si supieran.....no digo que soy terrible pero si les digo que uno no deja de trabajar en sus debilidades solo porque va a una iglesia o que ya tengo el pase gratis para una gloria de felicidad sin fin. Para nada, al contrario es mas la presión que se recibe porque se que ante mas conocimiento mas condenación!
Si hago algo que no se que esta mal, no es un pecado.
Si hago algo que se que no es correcto, entonces ahí si estoy violando una ley, y siendo desobediente.

He aquí una pequeña prueba de una reacción de furia donde mis palabras no se midieron, sin saber el danio que pude causar con este, porque extinguí una persona de mi vida.
Después de una nota un poco agresiva reprochándome sobre lo colgada que soy,  por via email de un primo hermano mio, al cual amaba como un hermano, mande uno yo de respuesta de la manera mas cruel:

" El senor se olvida que el que hace que se alejen las personas de el, es El mismo....muy gallito por facebook pero bien que por teléfono ni aparece...encima las pocas veces que se le pidió una mano se las da de rogado y te dice un si de malas ganas....y se siente de alma guerrillero y defensor de indefensos! JA-JA no me hagas reír......si no te has dado cuenta querido vos nos alejaste cuando no fuiste capas de abrirle la puerta a Mi hijo....que estaba re contento para verte porque era Navidad. NAVIDAD donde todo es amor y paz.....algo que vos no conoces.......
a bue... y no decir los cuantos insultos que me he tenido que comer por tu odio a las mujeres y ese rencor a la humanidad que no se te quita ni con exorcismos......
PODRIDAAAAAAAAAAAAA estoy de tus basureadas........quedate tranqui nadie mas te va a molestar.....
Ah y ya que soy egoísta y pienso en mi misma si querés te mando la lista de toda la ayuda humanitaria que he podido dar....mas que el SONAR con ser un héroe...donde solo muere la frustración de no llegar a ser alguien......
Saluditos.....que en paz descanses!"

Jesica. 

Ves? esto es algo que no me perdono fácil. Que a pesar de trabajar en mi temperamento por ahí me salta la mostaza y agarrate Catalina!
Este día de la madre que paso, fue patético. Nicolas ni se acordó que era el día de la madre, a la noche se entero que estaba ofendida y para arrglarla fue a ultima hora y me escribió feliz día, te amo! sabes a donde???? En un pedazo de papel higiénico. Se despertó en la manana y me pregunto que me pareció la tarjetita....
-Te gusto?-
-Nicolas! en un pedazo de papel higiénico?
-y bueno era para que lo veas!
-Con la papelera que tenemos en casa y vos agarraste un papel higiénico?!! ya te imaginas lo que voy a hacer a ese papel no?
-Lo vas a usar?-
-OBVIO! >:/
Al hablar con una amiga de esto me dijo pobrecito Jesi como le dijiste así! Mi gran conciencia me tironeo a pensar un poco y después a analizar y cambiar de mi postura a la suya.
Esta manana me reía sola, de lo que paso. Me propuse ser mejor madre y esmerarme arduamente para merecer por lo menos una tarjeta en un papel decente, como para que la letra este mas prolija y la tinta de la lapicera se no se quede entrecortando la frase.
Me comprometo a mi misma dominar este musculo en mi boca que tan tonificado no puede estar, y que mis falanges se santifiquen para teclear y edificar mas que destruir o fulminar.
Santita nunca fui, tampoco tengo cola, ni cuernos....
Que pierdo la razón cuando mi sangre calienta puede ser, pero bien cuerda a la hora de enfriarme!!!

No comments:

Post a Comment