Sunday, April 24, 2011

---Feliz en Pascuas


Pascuas es un tiempo que aunque no veamos lucecitas por todos lados como en navidad, es bien importante y para celebrarlo.
Ya todos saben lo que se festeja, no necesito mencionarlo!
Lo que muchos no saben o que algunos no profundizan es que Jesús sufrió por cada uno de nosotros. Por ese gran sacrificio, es que El puede comprendernos, amarnos, ayudarnos, y aliviar nuestras cargas. Era necesario que pasara por todo lo que paso para que no fuéramos nosotros los que tuviéramos que pasar por todo eso para pagar por cada pecado. No hubiésemos podido tolerarlo. Seria en densidad mucho mas alta que cualquier aflicción que estemos teniendo, o hayamos tenido.

Jesús es el Cristo, y me encanta ver su rostro en mi cuadrito de la pared. Siempre luce sereno y no solo en el cuadro.
Poseedor de paz, de la que testifican los apóstoles a los largo de sus relatos.
En el monte de Getsemani, oro, se sintió solo, sudo gotitas de sangre por sus poros, desesperado, doliente a un punto extremo de lo que físicamente podría soportar cualquier humano. Padeció el peso y  la angustia de cada pecado del mundo, de generación tras generación, tuvo también todas las tentaciones habidas y por haber, mentiras, fornicación, suicidio, homicidio, debilidad por drogas, pornografía, discriminación, robo....de todo lo inmoral que hacemos los hombres, y el pesar de cualquier desafío.
Sagrado cordero, mas limpio de toda maldad que se ofreció para salvarnos.
Gracias a eso, es que conoció nuestras debilidades a través de esas tentaciones para poder redimirnos, y se mantuvo fuerte y puro para mostrarnos que se puede llegar a vivir en pulcritud.
Hoy nos guía; para ganarnos esa misericordia que abogara ante Dios un día.
Nadie puede extinguir de la tierra sus enseñanzas.
Un líder humilde que influyo, influye y seguirá influyendo a través de los tiempos.

La cruz fue el amor consumado. Una consecuencia para terminar con tanto sacrificio, después de escupitajos, latigazos; con el martirio de los incrédulos.
La cruz fue el acto de ejemplo mas grandioso del perdón. No nos dejo derecho a objeción para cuando  necesitamos perdonar a alguien, ya que en el mas alto nivel de humillación y abuso, al Padre rogó por nosotros, encima justificándonos: no saben lo que hacen!
Aun no lo sabemos.
Porque de tener ese entendimiento tomaríamos esta vida para honrarlo y alabarlo.
La cruz no la conservo sostenida en la pared, ni en cadenas o estampitas.
Su foto es la mejor re-sena de que murió y resucito, porque vive, para seguir trabajando arduamente conmigo; camina a mi lado y es poco lo que me pide: Cuidar de mi alma y la gente que me rodea. Volver a mi Padre de la mejor manera.

Jesús es el Cristo que fue crucificado. El mismo Cristo que conoció la muerte para volverme a la vida. La eterna, la deseada, la que tendré con El, con los míos, junto al Padre!
Gloria a El, por soportar cada clavo.
Por cumplir con sus promesas.
Por amarme.
Y por todas las oportunidades.
Por no darse por vencido.
Por creer que valgo tanto, como para exponerse a la muerte.
Por entenderme.
Por haber soportado en silencio y sin repudio.
Por permitirme sentirlo cerca cuando alienta su espíritu, que le susurra al mio fe, y la esperanza infinita.
El se hace sentir presente cuando tengo algún vacío.

No comments:

Post a Comment