Saturday, April 23, 2011

--Recital con "sorpresa"


Salidas con amigas 100% Excelente! Las pitucas nos fuimos todas con la mejor onda ansiosas de ver a Ricky Martín. Las seis delirábamos imaginándonos tenerlo tan cerquita y mirarlo a dos metros nuestro.
Como esperábamos, gente con todo tipo de inclinación sexual estaban con las mismas ansias que nosotros, especialmente por saber que Ricky apenas salio del closet.
Comenzaría a las 7:00pm supuesta-mente, estuvimos charlando, le pregunte al hombre de seguridad que si por una de esas, si no se llenaba la platea de abajo nos dejara bajar. Adivinen que me dijo: NO! que no era justo para lo que habían pagado mas dinero que nosotros para estar mas cerca.
Y tenia razón....pero que íbamos nosotros a saber que con $50, 00 nos alcanzaría para estar "en el palomar" como decían mis amigas! jeje un poco mas y nuestras entradas nos hubieran servido solo para llegar a la vereda, porque es que estábamos a tres filas del final del estadio. Igual, me entretuve mirando una señora con problemas de gula que comía su vianda de arroz con frijoles, y sus nachos con queso en este lugar bastante paquete. Solo le falto chuparse los dedos para redondear la poca combinación que hacia su acción con el lugar donde nos encontrábamos. 

Primer tema: ni idea del nombre, es del nuevo disco y fue interesante como este artista se movía con tanta flexibilidad entre  los canios de hierro que formaban el decorado central. La aparición de distintos artistas que bailaban a su alrededor con erotismo, me dio la impresión de que empezaba una revolución gay.
Siguiente canción, lo mismo. De a poco el morbo impuesto a alto nivel; motivado por las canciones y las imágenes mostradas en la gran pantalla.
Los ritmos pegadizos me mantenían de pie moviendo el esqueleto, hasta que el colmo de los colmos me dejo con la boca abierta y la cola pegada a la silla.
Toda, TODA la primera parte del recital fue erótica. Excitante para homosexuales, porque a mi no me hizo ni siquiera sentir una mínima atracción al mismo Ricky que durante mi adolescencia me volaba la cabeza con sus temas románticos, y su apariencia viril.
La orgía representada en el espectáculo, me hicieron pensar en algún momento que extrañaba al Ricky simple, al que no trataba de venderme sensualidad ni sexualidad, sumándose a la gran mayoría de companias de producciones musicales, cinematográficas y demás, que ya descubrieron esto como el comercio mas lucrativo del mundo; extrañe a un Ricky del pasado, que con su hermosa voz y carisma me invitaba a bailar con El, aun cuando sin verlo lo escuchaba en mi primera radio grabadora doble-casetera.
Las mujeres, los hombres, y los come galletitas que estaban con El en esa escena, entre las luces, el humo, los movimientos y enorme bulto de cuerpos trepados a un sillón, encantaron a aquellos que consideran a este cantante un ejemplo por promover la liberación y la aceptación.
Me sentía un estorbo en el lugar menos indicado para estar. Como si fuera una visita inoportuna.
Pero no! eso supongo lo hacían para mi, para entretenerme, porque de eso se trata, yo pague la entrada comprando lo que me ofrecía. Aun pienso que el producto se había preparado para motivar solo a tipos.
Las mujeres se conformaban de saber que es apuesto y que no cabe mínima posibilidad de tenerlo mas que en sus pensamientos que lo reinventan bien macho.
Lastima que no había visto las promociones de este concierto, porque es que Anita me dijo que eso ya lo habían prevenido en la TV! ay! yo, y mi poca atención al televisor! ufff!

La segunda parte fue la que si satisfizo mis expectativas. La iluminación, canciones conocidas y el estilo me devolvieron el entusiasmo, convenciéndome que es un profesional; su voz es verdaderamente autentica por cantar en vivo como en sus discos. Que no fue en vano esperar que comenzara su concierto a las 8:30 pm aunque la impaciencia me haya llevado a quejarme con mis amigas.
Al final cante, baile, aplaudí, y pensé mucho en mi amiga Judith. Ella es coordinadora de la sede de Mendoza, del club de fans de Ricky Martin en Argentina, se que hubiera muerto por estar ahí conmigo. Me sentí feliz de ver a Roxi, bailando a mas no poder, ella si que pago extra por el concierto, le costo $50 dollares y un par de sandalias, porque al terminar el baile salio rengueando por la tirita del zapato que se desprendió en la danza junto a su asiento. Tenia ganas de decirle que le pidiera mejor la dirección de la zapateria al chico sentado detrás nuestro; vestido de hombre con zapatos aguja de mujer con una plataforma, dominada como nuestros zapatos Rigazio en la escuela primaria, pero no me dio tiempo, justo necesite reírme de la cara de asco de Anita que acababa de ver a dos maracas besándose dulcemente.

Salimos del recital casi pateando un condón tirado en el medio del hall. Ya ni me pareció raro. Un boricua trato de justificar esto como un juego porque se habían repartido profilácticos a la entrada, y tal ves alguien lo dejaría a propósito.
Fuimos a comer y charlar un rato, todas eufóricas comentamos que tal fue todo. Anita, Andrea y Roxana, fieles seguidoras aprobaron todo. Carlita, neutra. Vero y yo; quizá por anticuadas; mas o menos concordamos en opinión, y creo que a Vero le genero algún tipo de trauma porque aclaro como diez veces en la noche que a ella le gustan solo los hombres.
En algo si estuvimos de acuerdo acerca de Ricky Martin, el hombre esta como quiere, súper guapo, talentoso, baila muy bien, mueve multitudes, y el ultimo tema con que cerro la noche fue prácticamente un himno para nosotras seis. Porque la canción tiene un mensaje para aprender a querer y aceptar a otros, y eso entre nosotras como verdaderas amigas, a pesar de las diferencias lo cumplimos muy felices al pie de la letra!

No comments:

Post a Comment