Wednesday, April 20, 2011

---El aborto no es un crimen.


Exacto, según la ley no lo es!
Por las leyes de la federación de USA, se considera homicidio únicamente a algún tipo de asesinato que "NO" este aceptado por la ley. El aborto es legal en este país, por lo que no es considerado un crimen.
Seres indefensos serán protegidos no importando el lugar donde se encuentren. Esto también es ley.
El Líbano puede verse afectado de manera positiva por estas normas, miles de tropas se pueden enviar y hacer batallas para contrarrestar cualquier violación de derechos humanos, cualquier privación de la libertad de expresión en otros países ....
Y que de la libertad de expresión de estas criaturas incapaces de defenderse por si mismas? incapaces de hablar y manifestar sus deseos o derecho a la vida?

De ninia pensaba que si un chiquillo se cortaba un dedo, no le dolería tanto como a un adulto porque el dedo era mas pequeño. De grande aprendí que todos sentimos de manera diferente y con diferente intensidad; que un problemita, para otros puede ser un problemon porque así lo sienten o una enorme dificultad varia de valor de acuerdo a la actitud de la persona con que lo afronte.
Las mujeres como co-participes en la creación de la vida, deberíamos preocuparnos mas en influir a aquellas que creen que esto es tener control sobre sus cuerpos, cuando el control lo perdieron en la cama.
Irritan los comentarios que dicen que usar anticonceptivos es un pecado, y prefieren llegar a un quirófano.
Ratas de alcantarilla tienen mas valor para mi, que aquel despojo humano incapaz de hacerse cargo de las consecuencias de lo que podrían haber evitado.
Si no hay un deseo de responsabilidad para tomar el cuidado de un bebe después de su nacimiento, considérese la adopción como respuesta al problema.

Si hay excepciones, obviamente esto es algo que aplica a todo.
En caso de riesgo de vida de la mujer en cinta, una concepción a raíz de una violación, o una relación incestuosa pero de ahí a la simple escusa de no querer tener hijos no da el derecho a N-A-D-I-E de usurpar sus existencias.
En Florida conocí una mujer, Elena; la madre de Michael; en el barrio era muy conocida, puerta por puerta de cada casa, ella golpeaba por cigarrillos. Michael tenia un anito cuando empece a cuidar de El por la falta de niñera. Me daba mucha pena ver como las otras nanas se negaban a aceptarlo. Elena continuamente lo dejaba prometiendo volver a la hora que no volvía. Era una mujer de la noche, por mas que me pagaba bien, nunca podía hacer planes porque tenia que cuidar de hijo ajeno. Mi incomodidad comenzó cuando ella dejo a Michael un sábado para...hmmm.... ir a "bailar", luego me llamo por teléfono, para decirme que no volvería por tres días. Esos tres días se hicieron casi dos semanas. Terminantemente me negué a volver a cuidarlo.
Una noche como a las tres de la manana, golpearon mi puerta, al abrirla era Michael paradito solito en el umbral, el olor a alcohol del nino era nauseabundo, y encima tenia fiebre. Lo tome en mis brazos y lo acosté en mi cama. Lo deje con Yesenia y Nico por unos minutos para ver si veía a la madre cerca de la casa. ella estaba fumando en la vereda y muy alcoholizada. Me agarro una calentura en el cuerpo que quería gritarle, pero me contuve.
A la manana volvió por el nino, entonces la invite a pasar para que habláramos. Le dije que estuve a punto de llamar a la policía por lo sucedido; se disculpo diciendo que no sabia como calmar al nino que lloraba mucho  por lo que le dio tragos de whisky para dormirle, dentro mio contaba de dos en dos hasta cien, para no discutir. Hubo algo que me dejo peor, la mujer me confeso en confianza que estaba embarazada y se sentía desesperada por lo que en esa semana se haría un aborto...-Me siento culpable, pero no creo que pueda tener a otro hijo, tengo tres en Colombia y a Michael que tampoco puedo cuidarlo, pero le daré Michael a mi hermana....lo malo es que no se si Dios me perdonara este aborto, aunque yo creo que me perdono los otros cuatro!!!!

Creo que la gente así, no solo me exprime el corazón. Michael era victima de una negligencia infantil que había comenzado desde antes que naciera. Por suerte El sobrevivió al vicio abortivo de su madre, para convertirse en un paquete. En casa le dábamos mucho amor, lo llevaba conmigo a la iglesia y lo sacaba a la playa y a caminar al parque. Cuando pienso en El, me remuerde la conciencia por no haber puesto a tiempo una llamada al 911, valla uno a saber el tipo de trato que recibió en otros lados, con otras niñeras, o de su padrastro o hasta de su propia madre! En algún momento sentí gratitud de saber que otros ninos no iban a nacer con dicha mujer.
Pero esto si que es delicado. Me resisto a verlo como una salida.
Tantas parejas preparan cunas, esperanzadas de ser aceptadas como padres adoptivos. Siendo este uno de los temas de protestas mas grandes en los últimos tiempos, pienso que las manifestaciones no son inútiles. Espero sinceramente que se considere que la interrupción de una vida es mas que la extracción de un grupo de células.
Aunque también es triste, no es lo mismo que cortar una flor, ni ir de cacería por hobby, o una ballena intoxicada con petroleo, es un ser humano.
El aborto es una abominación ante Dios y ante mi conciencia que me dice, que el valor de las almas cada día está siendo mas desestimada.

2 comments:

  1. jessica me parece muy aguda y acertada tu concepto de lo que es el aborto y como afecta ala sociedad, me gustaria preguntarte cual es tu punto de vista con respecto al aborto siendo un miembro de la iglesia sud..? saludos luis.

    ReplyDelete
  2. k dice la iglesia sud con respecto de eso?

    ReplyDelete