Tuesday, April 19, 2011

---Hoy mis cronicas

Este mes ha sido loco.
Muchas cosas sucedieron como esperaba y otras que no esperaba sucedieron.
He aquí un adelanto:
Nico fue por primera ves al Templo.
También dio su primer discurso en la Iglesia acerca del Sacerdocio Arónico y la importancia que tiene. Lo hizo de maravilla!!!
Se subió al podio, miro a la congregación tímidamente, hasta que arranco seguro de lo que decía. Sus ojos brillaban mas que sus pequeños lentes, se había preparado con desgano por ese gran pánico escénico que lo acompaña hasta cuando quiere preguntar algún precio en el mercado. Yo sentada en la segunda banca lo contemplaba, lo mucho que ha crecido, lo rápido que a crecido, y lo caballeroso que es. Siempre me fije la meta de prepararlo desde chiquillo para que algún día pueda llegar a ser un buen hombre, esposo, amigo. Es de suma importancia para mi que desde pequeño se les inculque esos modales que a la larga serán simplemente hábitos. Con sus 12 anios ya tiene la costumbre de abrirle la puerta a las damas, de dar el asiento, y muchos otros detalles que mantendrán contenta a alguna señorita. Obvio que el ama recibir los buenos comentarios de lo amable que es.....y a quien no?????
La verdad es que en mis oraciones no dejo de rogar para que la madre que este criando a mi futura nuera, este aplicando la misma dedicación, porque mi hijo de a poco se pule como joya!
La madre de los hombres jóvenes dentro de la iglesia nos esforzamos mucho para que ellos puedan llegar a servir una misión, para que sean valientes, serviciales en la comunidad, prestamos nuestros hijos por dos anos para beneficio ajeno. El tributo que les espera es esa preparación especial que les ayudara por el resto de sus días. Con un poquito de cosa, si de esa cosita que te agarra viste?...que es un sentimiento raro, como de celitos de mama, pienso que uno se esfuerza hasta lo máximo para preparar sus hijos para otros.

Durante su discurso Nico menciono lo limpio que todo hombre debería estar para prepararse a recibir el Sacerdocio en su vida, mientras Ian grito se nombre bien fuerte cuando vio a su hermano en el púlpito. Roja de la vergüenza me toco, como de costumbre salir al pasillo y quedarme allí aburridaza hasta finalizar el resto de la reunión.  La cara de alivio de Nicolas después de terminar el mensaje era indescriptible. Como si hasta los agujeritos de la nariz se le hubieran relajado.
Deje a Ian en su clase en la segunda hora, y yo me fui a la mía; con mi grupo de ocho ninos de cuatro anios, y una torta de chocolate que les lleve para después de que reverente-mente oyeran la clase, la comieran. Ester; una de las ninas; corrió a abrazarme exclamando a toda voz: HOLA maestra favorita!!!! me toco aclararles  a las otras hermanas que la razón de ser su maestra preferida se debe al pequeño refrigerio ofrecido después de cada clase.
Siete ninas y un rubio llorón son mis pequeños alumnos de "H L J" (has lo justo) Melissa y yo nos encargamos de enseñarles el evangelio con principios sencillos. Hay tres que se pelean por dar la oración, dos que se quedan quietos y callados para que les de el Monkey Moroni para que lo tengan abrazado durante la clase, y las dos restantes viven en la luna, jugando con sus coquetos vestidos, hebillas o lo que tengan puesto. El pobre mono de peluche es otro factor de rezongos y quejas cuando no les toca a los inquietos. Siempre están ansiosos por tenerlo porque aunque sea un mono de juguete, tiene el nombre de un personaje de las escrituras, por lo que lo convierte en 100% sagrado para mis adorables creaturas.

Algo que esperábamos pero no tan pronto es que Ian comenzara a comunicarse. Lo entretenido es que en ves de hablar como un nino normal, lo hace como en código morse con golpecitos de su lengua en los dientes, por lo que hay que aprender a entenderle, dice frases de grandes pero con voz de chiquito obvio. Nicolas y yo nos hacemos la fiesta, nos resulta muy picaresca su forma de expresarse y hasta me atrevo a decir que es tan exagerado como yo a la hora de manifestar sus emociones. La otra noche estábamos los tres en la cama, el bebe tenia suenio, Nico y yo estábamos hablando y riéndonos, hasta que en un tono elevado Ian se enderezo diciendo:
-Hey guys, guys! ta mamo chucho! night, night!- que traducido al correcto Spanglish seria: hey guys! muchachos, los amo mucho, good night! Y apago la luz. Las risitas se escuchaban debajo del acolchado para que no se enojara porque es bastante sencible a los comentarios burlezcos. jejejej
A crecido rápido, y no entiendo como es que los nueve meses en el embarazo pasan tan morosos; luego nacen y se escurren sus infancias entre mi anios. Igualmente no es en vano mi esmero por aprovechar cada instante.

Han habido tantas cosas que resolver que me he desconectado del mundo. El teléfono no lo contesto, ni los e-mails, y mi vida social se ha convertido en facebookear en mis momentos libres, porque de otra manera podría llamarseme ermitaña, o mujer de las cavernas.
Argentina no fue receptora de llamados, porque la emisora estaba agitada por tantas tareas, motivo por el cual mis viejos se han estado preocupando.
Igual sepan que es parte de las estaciones del vivir. Se trabaja o estudia, en otras se divierte o diez mil cosas suceden que te hacen amontonar las noticias para mas tarde.
Ah!!!! no quiero olvidarme! Gracias a todos los que dejan parte de su tiempo en este blog, por curiosidad, entretenimiento o lo que sea....lo aprecio de verdad.
Y para que no se preocupen...les aviso que este blog no se escribió solo....aun estoy viva!

No comments:

Post a Comment