Wednesday, February 2, 2011

---Creed o reventad!


Ya! ahora si! mi yerbiadito con edulcorante caliente a mi lado, la media luz a mi espalda y el teclado, que no se me olvide las ganas que hace rato tenia de escribir!.
Todo esta aquí.
Lista para comenzar.

Hoy voy a hablar entre tantas cosas de una mujer que conocí en Octubre del anio pasado; Mariama Kallon; una mujer africana, de unos 50 anios aproximadamente, con un acento marcado difícil de entender, una vestimenta llamativa de los pies a la cabeza, simpatía y una fortaleza en su presencia que llamaba la atención.
Contó sobre sus anécdotas en una reunión de mujeres, lo hizo con jubilo, entro descalza y por respeto a los presentes calzo sus zapatos, adoptando una tradición lejana a la suya, supongo....
Relato como fue que la guerrilla de rebeldes africanos le arrebato su familia dejándola fugitiva en su propia tierra. El relato fue bien descripto, no necesite mucha de mi propia imaginación, ya que ella se encargo de dibujar en mi mente lo sucedido.
Aquí escribo un pequeño resumen de este: Unas semanas antes de la masacre, tuvo el presentimiento de visitar a su familia porque sentía que no volvería a verla. Fue allí y no pasaron muchos días cuando la aldea fue atacada, incendiada y acribillada, fueron muy pocos los sobrevivientes; de su familia, solo ella. Teniendo que dejar sin un decente entierro a la hermana que murió en sus brazos desangrada, se dirigió hacia una zona mas segura. Allí encontró una familia Mormona, la ayudo y luego de varias experiencias se vino a Estados Unidos. Esta señora, no dejo nunca de sentirse agradecida por todo el apoyo que recibió de muchas formas, algunas morales y otras materiales. Al ver la bondad de tanta gente desinteresada decidió unirse a la Iglesia.

Estas historias son esas de las que me acuerdo después de colgar con alguien con quien discutía del diezmo y las ofrendas. Estas experiencias de vida son las que me ensenan de gran manera sobre la importancia de ayudar. Una de las personas con las que hable, me dijo:
-ah si? te mandan un reporte de lo que hacen con el dinero del diezmo? le pueden sacar fotos a helicópteros ayudando a Haití y decir que son de ellos....-
Esa fue la expresión, si mi memoria no me falla.
Yo había comentado que los miembros estamos al tanto lo que se hace con nuestro dinero, que no es nuestro dinero al fin.
La Iglesia a la que asisto es la mas rica de USA. Y Mariama, como millones de personas mas, y me incluyo, hemos tenido el privilegio de recibir bendiciones por la caridad de la gente que pago su diezmo. Yo no necesite de aquellas fotos mensuales para creer, porque con relatos como los de gente común que conozco, así también como en mis propios hechos, he podido ver esto. Pero dejemos esto ahi por un rato. Es mas, ya mismo lo congelo al tema.

Me desviare a lo que es ayudar, sacrificarse por otros. Si no tenes la facilidad de llegar al alcance de los necesitados, (cosa que dudo), dejáselo alguna institución. Uno siempre recibe mas de lo que da. Lo creen los budistas, los cristianos, los hippies, y millonarios de negocios multi-niveles.
Siempre hay alguien que necesita:
-una sonrisa
-ser escuchado
-una abrazo
-un amigo
-dinero
-trabajo
-cosas espirituales, morales, físicas.

Cuando se nos dio el mandamiento de amar a otro como a ti mismo, no se nos dejo la excepción, porque no la hay!!!
Ayudar a otros es una forma de amar.
Sin mirar a quien es lo ideal. Cuantas veces viste al mendigo pedirte dinero en las calles? cual fue tu actitud?
-seguro es para chupe y cigarrillos- fue la mía....y si no? y si es para un sanguche?
Esto lo entendí mas tarde; que es mas fácil amar y dar al que nos cae bien, al que creemos merecedor. Entonces donde esta el sacrificio y el merito???
Si se es difícil, porque la razón que sea, porque no tengo suficiente ni para mi, porque quizá no valore, porque quizá lo malgaste...entre otros 500 motivos mas, estoy privándome a mi misma de un gran galardón. Siiiiiiii! Porque si uno recibe recompensas cuando ayudas a alguien que se lo merece, sabes lo que te espera por ayudar a alguien que no se lo merece? Estoy segura que algo gigantesco, ademas de un corazón noble y de marfil, y la satisfacción de sentirte útil. Se de amigas que están tristes porque se les pago mal después de hacerle el aguante a alguien.
Donde esta esa Fe en cumplir lo que se nos manda?, buscala, porque te va a llevar por senderos que te hará sentir tan rico por dentro, te traerá esperanza, desgarra la desconfianza, el temor, las inseguridades, que por cierto te agrietan la entre-ceja, te endurecen los rasgos, te opacan.

La gente pensándose mas inteligente y usando la "lógica", tristemente prefiere creer que puede sola, prefiere ser supersticiosa, cree mejor en el gato negro, en tocar madera, en los súper-héroes y en los extraterrestres....
Que no necesitan de nadie, que los demás se arreglen solos.
Piensan que somos islas.
La mayoría de los mandamientos fueron hechos para nuestro propio bien.
Por ejemplo: Yo cuando preparo una lección, aprendo mas de lo que ensenio, siempre me queda en el tintero muchas cosas que me hubiese gustado compartir y no me alcanzo el tiempo de las clases.
Es eso mismo lo que quiero que veas hoy, que siempre somos ganadores cuando hacemos buenas obras, no importa la calidad de persona a la que sirvas.
Recibiremos la devolución tal ves no de la misma mano, hasta va a ser tal ves de quien menos lo imagines pero siempre habrá alguien tendiendo esa solidaridad para cubrir tu carencia.
Lo material va y viene, hay que saber que hacer para que valla con éxito así viene en grande!
No me creas a mi, probalo. Busca ese conocimiento por vos mismo a través de los verbos.

Mariama me enseno mucho en su charla, sin que ella siquiera lo sepa.
Espero que alguna ves pueda yo también encontrar una Mariama, para bendecir su vida, que al mismo tiempo, bendecirá la miá!

No comments:

Post a Comment