Tuesday, March 8, 2011

---"Green"golandia!


Clausura de besos con sonrisitas exageradas y apretón de manos, inclusive con sus hijos, la gran mayoría, mantiene la distancia.
Ah! válgase destacar, se les da la libertad a los 16 de mudarse de casa.
Mentes brillantes, estructuradas como dentro de un cubo.
Buena organización. Extremo detallismo.
Acoplándose al sistema, de aplicar el no racismo entre paréntesis, de aceptación a otros. Donde las caretas se ven mas naturales que en Halloween.
Hasta las recetas mas fáciles necesitan ser desarrolladas con física cuántica, con medidas justas, así como las que se quieren imponer en naciones vecinas.
Ayuda en gran manera a inmigrantes, legalizados, los no legales a fuerza; se borran del mapa. Se consideran criminales hasta que se llega a los trabajos peores pagos. Cosas buenas, también oscuras.

Tengo que ser franca y recordarme que aun cuando por anios de residir luego de mi visa expirada, tuve mil oportunidades buenas; como muchos otros que se olvidan que vinieron sin ser invitados.
Hay que rebuscarse-las, y siempre se puede. Tal ves no como se cree allá. No se patean piedras y salen billetes. Hay que trabajarlo.

No voy a meterme en temas políticos ni por las tapas, por si las moscas....
Si voy a sugerir que si hay manera de quedarse, y es cuando se hace todo bien, cuando no somos cargas al sistema. Se trabaja hasta en lo menos pensado....y si a alguien no le gusta puede que busque y llene sus maletas. Si se es inteligente podrá abrir los ojos a tiempo como para aprovechar la provisión que no se consigue en cualquier lado.
El ahorro aun de $10 pesos para el retiro.
Propiedad en el extranjero y para los que piensan que esta nación es un terreno que no vale la pena, mas vale que se recuerde la dureza en ese trato, que le dimos por ejemplo a nuestros hermanos bolivianos, cuando en busca de su pan, los miramos con menos precio.

Aquí pasa exactamente lo mismo, así como sus miradas, ahora yo de aquí hacia ellos pienso....pobres gringos cuando a la hora de hablar se le quiere imponer la comprensión a nuestro lenguaje. Las comidas típicas de tripas de animales, que ellos consideran un obsequio al basurero.
Son miles las diferencias entre una costumbre y otra.
Yo lo vivo aquí en mi casa cuando quiero mi puchero y este gringo bien cerrado, espera en su plato un sanguche de queso.
Y no entiende ni el por que de la gente que aquí inmigra.
Ellos no tienen por que cambiar diez mil trabajos, ni tienen esas agallas de mudarse con frecuencia, porque no hay tenido necesidades de andar de tierra en tierra.

Gringolandia, o "Green"-golandia, te da el ticket para que entres a disfrutar de esta diversión intrépida, la tarifa es elevada, se paga con muchas creces. Ya no se ve en alto flameando tu propio símbolo patrio, sino que ves la roja y blanca con un firmamento de estrellas bordadas en un pano que el único objetivo es el de mostrar patriotismo de otros y a vos te clava el punal deseando ver los colores que te erizan, los tuyos! Aunque antes en tu colegio, en los actos de la escuela no cantabas ni tu himno.
A los milicos no se les compra. Se les respeta o te encontrás con la macana o las armas eléctricas. Las reales ya están siendo usadas en esa batalla de inocentes, que no saben defenderse entre granadas, con piedras.
Te encontrás con buena people, eso pasa en todos lados.
Del vecino no se sabe. No husmean donde no deben, ni te aconsejan sin que lo pidas.
A los ninos se les da todo, los animales son bien malcriados, a las mujeres se las escucha, ni los maltrates....o sos condenado.

Es mi tierra prometida. Puedo influir un poco mas en mis hijos. Me siento mas segura, en economía y sociedad. Puedo ver cosas positivas que no quiero dejar de agradecer.
El enfado de tener que estar tan lejos no es la culpa de este norte.
Ni del idioma que tengo que aprender. Ni del método de educación. Ni la frialdad de esta gente.
Es SU casa a la que vine a irrumpir y me quede sin permiso.
Ahora tengo que aprender a bancarme la ensalada de papas con frutilla y mayonesa en las fiestas de Thanks giving.
Allí el asadito, ensalada de achicoria y milanesas.....por aquí the mash potatos, black beans y hamburguesas.Quiero ver la realidad que escogí y que también es bello, que no me empuja a descartar lo que amo.
Mi corazón se ha dividido en ciudades y 2 países.
No hay porque decidir si amar a uno y odiar a otro, si puedo honrar a ambos....claro que sin dudas tengo mi preferencia. .

1 comment: