Tuesday, February 9, 2016

Clic

Un día libre de trabajo en USA, no es tan libre.
Ese día uno tiene que lavar la ropa, limpiar la casa, hacer los mandados, y todo lo que se relacione a poner al día lo atrasado en el hogar.
Ni hablemos si tenes hijos. Chiquitos o grandes....y/o si el día libre cae domingo.
Por suerte yo los Sábados trabajo solo dos horas en la mañana con el camión....ah! si porque se me olvido contar que aparte de mi trabajo como fotógrafo, también estoy manejando un camión. Después hablare de esto un poco mas.

Como les contaba los sábados solo trabajo dos horas matutinas, y el resto del día aprovecho a hacer mis labores en la casa hasta que deba irme a fotografiar algún evento.
El Domingo si podría contarlo como día libre. Perdón, debo ponerlo entre paréntesis, (día Libre) ja! es que no se de donde salio el termino pero de libre no tiene mucho.

Los domingos, los mormones vamos a la iglesia, allí vamos de 9:00am a 12:00am; ademas le dedicamos el día a compartir actividades con nuestros seres queridos, y así lo honramos como día de reposo y sagrado. No trabajamos, o mejor dicho, evitamos trabajar a como de lugar, y evitamos cualquier actividad que pueda relacionarse con hacer trabajar a otros. Por ejemplo, ir de comprar...etc.

Yo hoy me propuse ver que tanto reposo iba a lograr. Y este fue el resultado:
Ir a la iglesia a las 9:00am requiere levantarse mínimo a las 7:30am si quiero verme mas o menos decente y presentable; me refiero a Mas o menos peinada, y mas o menos maquillada....bien planchada si porque eso lo puedo dejar listo el sábado. A continuación de prepararme, venga y comience el corre, corre. Despertar a un nino, despertar el otro y luego al tercero. Cuando termino con el tercero, empezar de nuevo con el primero. Y rogar! ROGAR! ROGAR! que a medida que se vayan levantando no se peleen, que no se manchen o arruguen la ropa antes de salir.

-Mami poneme la pasta de dientes en el cepillo!

-donde esta mi corbata?

-peiname así que se me desacomodo.

-no quiero salir sin desayuno.

-yo no quiero cereales, quiero huevos revueltos.

-uy no encuentro el zapato izquierdo.

-ni yo el derecho.

-la gorda esta jugando con tu labial.

-Se le mancho el vestido....

Y gracias al cielo, ya panales no usa, sino justo, justito antes de salir iba a necesitar un cambio.
Pero claro como el Domingo es día libre todo se confabula para probarlo. Así es que en camino me como todos los semáforos en rojo que pueden haber. y sino salgo a tiempo, hasta el tren de Forth Worth a Dallas.
Cuando llego tomo la santa cena, Lo que para otras religiones es conocido como comunión. Y en el momento en que te preparas para un manjar espiritual, una vocecita, que no es la del Espíritu Santo me dice:

-quiero agua.
Ya cuando venís devuelta, se asoma otra carita conocida...
-Que haces aquí? anda a sentarte con tu hermano.
-Es que necesito ir al baño.
Ya para entonces sabes que no se bancaran sentados el resto de la hora, así que le toca a uno quedarse en el pasillo, entretenerlos y pensar en profunda reflexión cual es la razón de pasearse cada Domingo por el pasillo.
Hace años, desde que nació mi Ian, mas o menos, que determine a mi misma a buscar "El clic"
En la Iglesia luego de la primera hora, vienen las clases dominicales. Los niños tienen sus propias clases desde que tienen 18 meses de edad.
Antes debemos tenerlos con nosotros en nuestras clases.
Yo fui llamada a servir como maestra de la primaria de los bebes y luego de los niños de 4 a 5 anos. Cuando nació Ian yo ya llevaba cinco anos en ese llamamiento, y al tener que tenerlo conmigo durante esas clases fue un desafío gigante, una prueba a mi paciencia. Paciencia que no sabia que tenia.
Algunos Domingos llegue a casa con un desgaste de energía que me tiraba en cama.
Se que parece una exageración pero en serio, era tanta la hiperactividad de Ian que alborotaba el resto de los niños.
Así que tuve que comenzar a rogar a Dios por mas fe, energía, y voluntad. Ah y por cierto...también tuve que rogar para que mis deseos de asistir fueran mas fuerte que los de quedarme en casa. Así que el clic fue mi solución.
En mis oraciones pedí que cada Domingo pudiera venirme con un pequeño mensaje o algo que me diera el impulso semanal y pudiera llegar edificada en algo cuando regresaba a casa.
Desde entonces cada domingo parecía que iba por ir, pero en un momento, aunque sea un minuto algo hacia el Clic y me aferraba a ese mensaje como ancla para mantenerme activa.

Una mañana estaba de los pelos! todo parecía ir al revés, tener un adolescente, una recién nacida y un super-hiper-activo no era algo fácil de lidiar estando sola. Mas encima tenia entre cinco y ocho retoñitos en cada clase, de 4 años, bien curiosos y energéticos. Ese día estaba a punto de terminar y en mi corazón gritaba desesperadamente por el clic. Creí que ese día lo había gastado en nervios y esfuerzos frustrados. Fue entonces donde estaban los niños pintando una imagen, la lección era: Puedo parecerme mas a Cristo. Tenia a Hyrum, un hermoso rubio con problemitas de autismo. Yo lo mencione en el blog anteriormente. Su dibujo fue completamente rayonado todo con crayon negro. Cuando lo levanto para mostrárselo a los demás niños, Kimberly reacciono frente al dibujo y el tiempo se detuvo allí.:
-WOW!
Mi pulsación tiene que haberse elevado a doscientos por minuto, yo creo....Pensé mil cosas en ese mismo instante, en interrumpir cualquier cosa que dijera después de wow, o en que carita pondría mi Hyrum....Los mire a ambos y les juro, el tiempo parecía en cámara lenta con mi shock....Ella continuo....
-Hyrum, that's the best picture I ever see in my life! (Hyrum, ese es el mejor dibujo que he visto en toda mi vida)
Dios mio! No puedo dejar de emocionarme por ese día....tantos años ensenando en la primaria y no dejaba de aprender mas de ellos que lo que yo ensenaba. Pense con mi prejuicio de adulto que haría todo lo contrario, que llamaría la atención de los otros niños para ver los rayones negros desprolijos pero que con mucho esfuerzo habia pintado el pequeño Hyrum. Bendita inocencia la de Kimberly! Benditos sus ojos puros! bendito su corazón!
Volví a casa feliz y agradecida.
Mas tarde cocine, seguí con los pedidos y atenciones que mis niños necesitaban y necesitan todo el tiempo. Seguí con esos segundos de estar sentada para que se les ocurra algo mas por necesidad, seguí con mis siestas donde duermo con un solo ojo. Porque es que ellos no siestean. ja!
Seguí con el: -mami vamos a visitar a tal y cual, estamos aburridos.
-Porque no vemos una peli?
-porque no jugamos video games
-pero todo el mundo va Chucky Cheese o MacDonald los domingos.
-un temita de rock nada mas....pleaseeeee!!!!!
Pero ya no bajaba ni bajo de lo que ese día me conecto al cielo, y mi vida eterna y todo lo que hace que este tiempo terrenal significa.
En ese momento en mi clase, todo el resto del día y de la vida cobro sentido. Como con tantos otros clics que tuve y que tengo.
Cada vez que algo no sale del todo bien, en cualquier meta, en cualquier actividad, en planes, viajes, relaciones, si, en cualquier proyecto. solo busco el clic. Y SIEMPRE lo hallo. Aun, en días libres ocupados! :)
Porque en todo SIEMPRE hay algo bueno....
Después de todo, de eso se trata la vida...no crees?

No comments:

Post a Comment