Sunday, August 23, 2015

Hola angel, como estas?


Cuando las profundidades del infierno te sucumben, te rodean, no te sueltan, aparece esa luz de esperanza. Ese faro que guia.
Puede ser desde una palabra, un sueno, un hecho...o una persona.

Caro es un angel.
Amable, dulce y de corazon valiente.
Ayuda, sin interes, ama sin prejuzgar, y alienta...
Socorre en las aflixiones de su projimo e ilumina el sendero de los perdidos.
Como se puede querer a una persona sin concerla? pues.....simplemente por su escencia. La cual se percibe al poco andar.
Cuando se toca fondo, y la pena inunda el alma, mas gente como ella es necesaria.
Creo que Dios actua por medio de sus hijos, y a traves de sus manos recibimos sus bendiciones.
Alguna vez vieron camino al cielo?! una serie vieja que veia desde nina con Michael Landon...trataba de un angel que visitaba la tierra y se dedicaba de lleno junto a un amigo humano, con quien ayudaban a los demas en la tempestades de la vida....
Bueno hare una pausa, para volver a conectar a esto....

A Caro la conoci por Moni, mi Moni querida que mencione en otra narracion antes; a quien adoro por ese amor gigante que le tiene a la humanidad y a los animales.... A todos los seres vivos pues! si hasta a sus plantas las ama mucho....bueno, Moni me presento a Caro, cosa que no me sorprende porque los seres llenos de luz, de bondad, de benignidad  yo creo que se atraen, que de ese modo logran potenciar esa magia, esa belleza de sus seres. Son seres humanos que pueden; inclusive; a llegar a sufrir por sus semejantes que en dolor perecen.

Ahora, retomando...cuando veia Camino al Cielo, la seria me ilusionaba que podia ser real. Que un angel camuflado entre la gente se preocuparia por los demas intercediendo por un milagro. Con el tiempo no parecia mas que una fantasia peliculera. En el camino que me ha tocado vivir senti muchas veces que mi projimo me amaba y queria retribuirle. Y en sus debilidades esperaban algo a cambio....bueno que diferencia la de estos angeles!
Ambas dan...dan y dan hasta lo que no tienen.
Es un circulo del que uno se rodea con tanto amor que se contagia.
Yoli, la mama de Moni, se encargo con dedicacion  de ayudarme cuando compadecia de dolores en mi espera de mi gorda. Fue un embarazo sumamente dificil. No hubo otra persona dispuesta a sebarme mates, acompanarme en algunas mananas, o de venir a limpiar mi banos. Ella lo hizo. De tal palo esta la astilla, y en este caso la astilla tiene nombre, y una amiga similar.

Estas mujeres guerreras sin ningun tipo de religion coincidente, se encargan de hacerle la vida hermosa a los demas. Sutilmente establecen el deseo en uno de ser mejor e imitarlas. Yo se que suena a algo comun, pero podria apostar que jamas fuiste a un velorio sin conocer al difunto solo por consolar a la familia, o te inscribiste a una membresia de ayuda para ninos con abono mensual cuando te faltaba para tu renta, o apareciste derrepente o con un llamado cuando una amiga podia contagiarte de mala onda con sus tantos problemas.....Por que es que con tantos problemas que de por si uno tiene, como prestar oido y lucha por los ajenos? Dar mientras necesitas en silencio el auxilio monetario para ayudar a tu hijo...Orar por quien no conoces.
Bueno estas son este tipo de guerreras.
A Moni y Yoli puedo abrazarlas y mirarlas a los ojos y decirles...gracias por el apoyo, gracias por el consuelo...
A Caro, espero verla pronto, mas que pronto para fundirme en un abrazo y darle las mil gracias por dejarme consebir esta deuda eterna por su amor y lo que ha hecho por mi con su palabra, sus rezos, sus textos, por desenredarme mis enriedos, por aparcer en este sendero que nos conduce a los suenos y el simple hecho de...."Devolverme mi vida"


No comments:

Post a Comment