Wednesday, June 13, 2012

---Una madrugada de noviembre.


Con estas ganas de letras que he compactado en estos meses, quiero liberarme, relajarme, pero al saber que son tantas, la flojera de poner las manos en el teclado me contiene.
Quiero escribir sobre estos últimos tiempos, mas recuerdos de la infancia, de la adolescencia, de disgustos, del viernes negro, de la historia, de filosofía y la violencia....pero bueno al haber tenido tanto tiempo para reflexionar en este mes-mess, se me han embutido las ideas.

Hace unos fines de semanas atrás me encontraba en lo de Anita con su hermana Silvina muriéndome de risa por todas las cosas que constantemente me pasan. Aun no he descubierto si es que me pasan solo a mi, o a todo el mundo. Creería que si, que les pasa a todos pero el amor al arte me ha desarrollado el habito de saborear cada momento. Amor al arte porque gracias a esos detallitos puedo dibujar, cantar o escribir mejor después que suceden cosas. El viernes negro fue de lo que hablamos. Ese día nos levantamos a las cuatro de la manana, este viernes es cuando todos se avalanchan para comprar hasta lo que no quieren(yo se porque se los digo). Es el día después del día del pavo, o de acción de gracias o Thanks Giving como dicen estos gringos, pero pareciera que lo seguimos disfrutando en ese día también, paveando con monedas en el bolsillo. Todos esperan a esas altas hora de noviembre conseguir el consumismo deseado al 50% de descuento, de esos artículos digitales que normalmente costarían dos o tres meses de sueldos....bueno para no alargarte la historia...ahí en medio estaba yo.
Nos fuimos en dos automóviles, esa noche dormí con los ninos en lo de Ana, algunos ni se acostaron y a las cuatro de la madrugada salimos para enfilarnos detrás de los acampantes que desesperados pasaron un frió casi polar diría yo. Que me compre? 3 mouses para la compu,y otra chuchería como para no quedar mal con este sistema que induce a seguir la masa.
Claro tenia mas dinero en la cartera pero antes de esto había dado vueltas por todos lados, las chicas me sugirieron preguntar el precio de un televisor de esos nuevos pantalla plana para ponerme mas en moda. Y ya se sabe que la Jesica Lucero cada tanto mete las dos patas hasta el fondo.

A la salida del negocio Fry's ya casi nos subíamos al auto cuando vimos dos hombres cargando uno de estos televisores, yo con mi pereza de preguntar adentro preferí preguntarles a ellos siguiendo el consejo de mis amigas. Claro el televisor era enorme como para que cuando uno vea una peli se sienta parte de ella creo yo, la cosa es que me arrime a uno de los hombres que fuertemente sotenia su televisorsote con las dos manos ...
-Hi! how are you? can you tell how much is that TV? (como esta me podría decir cuanto sale este televisor?)
Y el hombre nada, silencio total...
hablándole mas fuerte porque pensé que por la bulla no escucho,  el tipo se puso el televisor medio afirmado en el cuerpo a la ves que mis colores rojos en los pómulos los sentía como un calorcito ardiente y un nudo en la garganta, el hombre era mudooooo!!! Tuvo que dejar las manos libres para tratar de escribir el precio con el indice, y yo ahí,
-Ah aja! ok, ok!- con cara de -teentiendotodo- pero no entendiendo nada y una buena actitud estoica, con la que trataba de adivinar unas direcciones del lugar que el senor me sugirió...Creo!
El acompañante del senor desde el otro lado del televisor me repetía y yo de los nervios asentaba con la cabeza, si hasta sorda y no bilingue me había convertido pues! Pero seguía al lado pa' no ser tan descortés. Me di media vuelta y me metí al negocio como decidida de seguir las instrucciones no entendidas del mudito, imaginando que ya no me veían  seguí caminando hacia la salida, y por la adrenalina del papelón atine a tomar esos 3 mouses que estaban a mitad de precio....encima 3 como si las computadoras sobraran en casa....
Al regresar al auto las chicas se habían dado cuenta de lo vivido y hasta hoy me siguieron gastando. Lo que no supieron era que los benditos mouses me los compre porque el senor de seguridad estaba al lado mio y no quise parecer una sospechosa que entro, salio, entro, y volvió a salir sin nada en las manos. Ya hasta sola me persigo.

Situaciones así ni me sorprenden ya. La cortesía hacia el mudo me costo $30 dolares!!!! Apuesto que debe ser el karma de haberme reído de papa que cuando alguien no entiende algo comienza a gritarle y yo detrás,
-papa no es sordo- simplemente no entiende!
Como cuando mama intento a aprender a manejar, cuando me explico sobre electrones y protones, y quiso que aprendiera a bobinar! Como cuando fuimos a Argentina y quería obligar a Marshall, si es que Marshall solo entendía el chin, chin! (a chocar las copas) No! me muero! sola carcajeo!
Que gracioso ese viernes, la verdad me lo vi bien negro!


No comments:

Post a Comment