Sunday, June 26, 2011

---Mona vestida de seda!


Tres de la tarde aproximadamente, y ya estaba en la puerta mas puntual de lo que esperaba:
-Hola Moni! que haces nena pasa!?
-Como andas? mira que traje todo para que me maquilles pero empecemos por el pelo. Quiero un peinado que...hmmmm....no se! algo como para esta ocasión, pero estoy tan nerviosa!
-Bueno dale sentate. Te voy a recoger el pelo así...
-No!! así no!
-bueno entonces te lo acomodo así...
-No así tampoco!
Yo contando hasta 200 por dentro, -Bueno, como querés que te lo haga?
-No se pero así no, es que mi cara no va con ese estilo, me gusta mas despeinado!
Luego de media hora...
-Listo así y ya!- Termino de hacerse su medio recogido ella misma.
-Dejame que te haga unos bucles por lo menos así te va a quedar re lindo...
Que linda estas nena, tenes unos ojos de turca increíble, pero es también así como las malvadas sexys de las películas infantiles, y un estilo medio griego...no se!
-Bueno che que mas? me has dicho turca, bruja, griega...ya ni se si es bueno o malo!
-Nos tomamos una foto!
-Bueno dale...
Casi las 5 y ya habíamos terminado...habíamos dijo el mosquito!!! si al final Moni se hizo hasta el maquillaje ella sola. Vino para que le ayude pero los estilos opuestos nos mareaban a las dos. Y así es esa relación amistosa extraña, pero que sabes que en el fondo, permanece.

Monica es una morocha argentina, independiente, amable, carismática. Mas de un hombre moriría por tenerla al lado, y no! Porque al final va solo en los amagues. Los hombres de hoy en día, no se bancan a las mujeres que no se mantienen sumisas a sus caprichos. Y con lo tranquilo que vivirían, porque el Reiki es una de las técnicas que mejor le sale. Desde que la conozco puedo decir que es el alma de las fiestas, no solo es divertida sino que la facilidad con la que llega a la gente es admirable. Ella y su madre, tienen una relación estrecha de protección la una hacia la otra. La preocupación por sus seres queridos reunidos al sur de América, no hace mas que reflejarme los mismos deseos que los de mis demás amigos inmigrantes.Moni siempre atraviesa maremotos...estos la han fortalecido.

La vida siempre tiene eso inesperado que te saca de la rutina.
Que fantástico, sino que aburrido que seria!
Últimamente he sonado que resuelvo problemas de todo tipo. Me arrepiento de haber escrito apenas despierto cada uno de mis suenos. El seguir ese consejo para comprobar que todo el mundo suena, ha hecho que despierte cada día mas cansada. Les afirmo que si es cierto, mientras duerme, cada ser humano suena.
Despierto o dormido, cada ser humano suena!
Siempre pregunto sobre los suenos de otros.
Analizo.
Mis suenos después de todo no son tan extraordinarios, los únicos imposibles son aquellos que involucran los deseos y sentimientos que no son los míos. Exceptuando esos, todos son alcanzables. solo necesito tiempo.
Moni me ensena la paciencia, en eso soy la peor alumna.
Que alegría de haber aprendido al menos algo:
La amistad es bella.
Un encuentro servirá para ponerte al día y sin reproches. Es saber que en las complicaciones de la comunicación igual terminas entendiendo, entendiéndola, entendiéndote.
Es una invitación, seguida de una cancelación, con resultado de sonrisa.
Es hablar en húngaro cuando se te cierra la cabeza, y al otro día venir a entender lo que quiso decir el otro.
Es comenzar de cero como si se conocieran de toda una vida.
Moni es la que simplemente escoge la sencillez, la que adopta ninos a la distancia, la que ayuda en agrupaciones caritativas, la que cuida perro ajeno aunque le muela las plantas.
Es preguntar que inspiro y esperar un blog curiosamente por semanas.
Hay amigos que se ven siempre, otros tele-comunicados.
Y con Mona, con seda y sin seda, en estrella se transforma.

No comments:

Post a Comment