Saturday, March 30, 2013

Un Pastor Muy Ocupado

Quiero hacer un alto de todo lo que tengo que hacer.
De todo el estrés y las ocupaciones que me han alejado de mis palabras guardadas aquí en mi blog.
Este es un día maravilloso para recordar y meditar. Quiero compartir con ustedes una vez mas, que yo se que Jesús es el Cristo. Se que dejo el amor y el deseo de que por medio de ese sacrificio podamos volver a vivir con nuestro Padre en los cielos algún día.Se que nunca cambiara sus propósitos ni su amor por nosotros. Por cada uno de nosotros por quien murió y resucito. Se que vive. No tengo dudas.
Se que espera, que llama una y otra vez y no se da por vencido, que intenta salvarnos todavía para que todo lo que hizo aquí en la tierra podamos conocerlo y entenderlo.
Se que las escrituras no solo son para reprendernos cuando estamos haciendo cosas malas, o para guiarnos en tiempo de confusiones. Allí también hay poesía, inspiradas por el amor divino y eterno que nos tiene.
Jamas me cansare de alabarlo y de hablar de El. Por que aun guarda la responsabilidad de protegernos, como si no hubiera sido suficiente todo lo que ya hizo! Su alma esta llena de compasión, quizá esto lo entenderemos mas cuando nos juzgue, cuando nos muestre todas las macanas hechas y nos diga:
-Yo se cuan difícil fue!
-Yo se como te sentiste!, como lo sufriste, cuanto te tentaste. Se cuanto peleaste por evitarlo, o que te impulso para no pensarlo.
-Yo se cuanto perdonaste.
Lo mas dulce sera cuando veamos cuanto tiempo dedico por encontrar cada oveja perdida.
No quiero estar en los zapatos de aquellos que lo niegan, no por pensar en lo cruel que podría ser el castigo, pero por pensar en la vergüenza que yo sentiría ante su gloria y su grandeza. En lo mal que me estuve portando por evitar aceptarlo o buscando escusas porque se cree que la vida es mas fácil y con menos restricciones sin El. Que la vida se es mas libre si no guardo todos los mandamientos. Que tan avergonzada me sentiría si cuando lo mire me diga que tome sus mandamientos como un menú al que escogí de acuerdo mi interés.
No quiero estar en esa posición! No!
Quiero que su luz me llegue cada día, que ilumine mi entendimiento y discernimiento.
Que nos bendiga a todos en esta convivencia diaria en el mundo con todas nuestras diferencias.
Que su sacrificio expiatorio me redima siempre.
Que me perdone por mis imperfecciones, mis quejas, mis rencores, mis pensamientos, mis justificaciones.
Que llegue su espíritu a cada hogar de los que amo, de los que no amo y de los que desconozco.
Que su memoria recobre mas y mas valor en mi consciencia.
Que la santa cena o las eucaristías cada domingo no sean solo un ritual, sino que sea un a promesa verdadera de seguirlo en la semana.
Deseo no separarme nunca de este estilo de vida que me ha dado mas fe y una independencia de las esclavitudes vanas al acercarme a El.
"Que pueda verme como el me ve".
QUE SIGA BENDICIENDO A LOS NINOS DEL UNIVERSO ENTERO. Que me ayude a aprender de ellos como reyes y duenos del cielo, de inocencia y el desinterés.
Y por supuesto...deseo que cada Pascua, y cada Navidad siga embragando mi alma con estos sentimientos que no admiten descripción, porque lo que siento simplemente no puede explicarse con palabras.
Es algo que es mas grande que cualquier idioma, porque vive, si! El HA RESUCITADO!