Monday, October 24, 2011

---Es Hora


Extraño extrañarte.
Extraño mi cabeza ocupada para olvidarte.
Extraño la voz que me llegaba como eco de aves, hasta quedarse.
Extraño eso, que me conectaba físicamente al vacío.
El saber que allí estabas, me pensabas...y yo podía cambiar tu mundo con solo mis palabras.
Te daba luz, esperanza, entendimiento.
Risas, letras, el deseo de palpar tu imagen en mi mente.
Una lenta agonía placentera.
Recuerdos donde te creí imposible, sin embargo...no eras inalcanzable...
Sino hasta hoy, si no por mi...
No importa que me digas.
No importa que no digas.
No hay indiferencia que corte esta hebra.
Lo que dicen te idolatra.
A la vuelta de una esquina temblé del miedo al morder de la manzana.
Nada extraordinario para otros, maravilloso milagro según yo.
La dimensión de tu mundo unido al mio, perfectamente coordinado para cambiarme.
Y me enojo, por no ser mas fuerte.
Por no dejar que cubras y llenes mis huecos de temores con tu trabajo diario, tu dulzura, tu hombría.
Por no dejar que dieras lo que busque toda mi vida, y en lo que pierdo la fe cada día...
Y yo cumplir tus suenos, de comprarle sus botines, cuando se que puedo dártelo.
Que estaría dispuesta con tal de que sonrías, feliz y por siempre.
Que cambiaría mis metas por abrazarte en las mananas.
Con manzanas frescas perfumaría el ambiente.
Cepillaría mi pelo por largas horas, para que brille tanto como mi sonrisa por tenerte.
Por ese mundo perfecto completado con tus besos.
Volás de nuevo.
Guardo en esta cajita tu recuerdo, para tomarlo de nuevo otro día en que extrañe, estos delirios míos de necesitar extrañarte....



Monday, October 17, 2011

---Mi meta de fisicoculturista mental.

Hago un alto ya de mis ganas de irme a descansar. Algo se me vino a la mente y ya se tiene que quedar aquí. Hoy si escribo para vos, y no para mi misma. Quiero que esto se te grave bien, pero bien!! Cosa que no te quede duda alguna.

Cuando alguien cuestione tu potencial, tu capacidad de lograr lo que querés, cuando traten de avergonzarte, cuando te tiren el autoestima a la alcantarilla, MIRATE! mira a donde estas, mas allá de mirar donde querés llegar. Empezá a ejercitar la fe en vos mismo para que se haga fuerte, hiper fuerte.
 Es normal que los seres queridos y los que te rodean te hallan visto como principiante de tus proyectos. Seguramente saben que lees mucho o te informas, pero no claramente cual es tu conocimiento. No sabrán cuanto avanzaste. Algún payaso siempre aparece, dudando...te pregunta algo...y vos que sabes la respuesta la das seguro esperanzado que te crean; y que pasa????
-Calliate, si vo' no sabes na'a!- Van, le preguntan al titulado profesional..."la respuesta es la misma", entonces creen.
 Aun no se si es por prejuicios ajenos, pero hay momentos en si sos de espíritu humilde, o sumiso,  si no andas alardeando de lo que aprendiste....podria apostar que te subestimaran, y yo ODIO que subestimen! Una ves alguien me dijo:
-Esta bueno que te subestimen; así sorprendes después a esa persona/personas- y capas que tenga razón....pero vos te vas a quedar con la bronca y a veces con la inquietud de si es que realmente sos tan bobo como lo imaginan.
Recientemente recibí una invitación para ser miembro de la Sociedad Nacional de Honor de Psicología, no me he graduado, (lo aclaro para aquellos que me felicitaron y creyeron que una carrera se hace en ocho meses) Para mi mas que ser de la Sociedad de Honor; es un honor ser parte de ella. Estoy feliz de poder haber calificado para esto, debido a las calificaciones, las horas de estudio, las clases tomadas, etc...Puedo honestamente confesar que es el titulo de mayor prestigio que he ganado en mi vida, (por el momento) y mas allá del de Estilista, del de doctorado de Artes de la iglesia, del de los Coros en los que participe, del de flauta dulce que me gane, el de dibujo y pintura, que el de las escuelas y concursitos que hice de chica de poemas, cuentos y poesías, que el que gane por aprender a cambiarle la llanta y el aceite al auto, mas que el premio que me gane en un bingo, como el televisor, una planta en una maceta y un arrollado de dulce de leche que me gane en la radio, etc, etc, etc...Lo mas gracioso es que la invitación vino de quien en frente a mas de 40 personas me ridiculizo quedando como, "el que sabe aquí soy yo", un profesor de Psicología con el que tuvimos el siguiente dialogo:
Profesor :Un nino con síndrome de down o con parálisis motriz jamas puede lograr obtener un titulo universitario-, algunos ni pueden terminar la secundaria.
Yo: Disculpe profesor yo se de casos en los que si se han recibido, lo vi en la TV.-
Con risa jactante mirando hacia el otro lado del alumnado, prosiguió...
Profesor: Eso es imposible-
Yo: mas que avergonzada y con todas las ganas de convencerlo, ridículamente trate de tocar su punto débil: -Pero lo vi en un canal de México!!!!
Profesor: Con mas razón dudaría en creerlo!- Todo mis compañeros soltaron la risotada por saber que el comentario provenía de un Mexicano Americanizado, por lo que lo liberaba de cualquier acusacion racial, yo no hice mas que agachar la cabeza, con el calorcito que me subía a la cara diciéndole que buscaría el material para mandárselo...yo estaba mas que segura que no solo en Don Francisco Presenta, iba a encontrar las recursos para comprobar lo que expuse. jeje
Salí de la Clase a las 2:00 PM, cruce el patio de la escuela y me dirigí directamente a la biblioteca para buscar en la web toda información relacionada. Necesitaba ser de una pagina donde me diera el crédito de veracidad que se necesita para tomarlo como documentación de datos.
Mucha gente sigue creyendo que Wikipedia es una enciclopedia, y así como en ese pagina web hay muchos otros sitios que cualquier individuo puede ir a describir sus creencias y anotarlas como definiciones; las cuales algunas están acertadas y otras no. El problema de estas web-sites es que uno no puede saber cuales son los que están equivocados.
A las 2:05 PM, ya le había mandado no uno, sino como 4 o 5 datos por si le quedaban dudas o ganas de reírse...Al otro día no dijo nada, al día siguiente....menos. Lo que si note es como cambio su actitud tomando mas en cuenta y mas seriamente mis comentarios en la clase.

Para aquellos que dudan como el, les comunico que ya han habido varios casos de chicos con Síndrome de Down que fueron recibidos de sus estudios universitarios. En Europa, uno de los mas conocidos, es el caso de Pablo Pineda de España, quien no solo obtuvo un titulo de Docente Educativo, "Y" el de Psico-pedagogo, dos carreras.
Si bien hay distintos grados en esta enfermedad, algunos son mas avanzados que otros, pero imposible no es de que estos seres increíbles puedan mejorar su Coeficiente Intelectual.
Con respecto a los ninos discapacitados, en los últimos tiempos la Ciencia Tecnológica avanzo de tal modo que uno de esos proyectos realizados esta ayudando ya con el desarrollo de ellos.  "The Eagles Eyes Project", (El proyecto Ojos de Águila) estaba en desarrollo por James Gips;un profesor de Boston. Una madre ofreció que fuera experimentado con su hijo, a quien no lo apoyaban en la escuela porque descartaban que pudiera aprender mas que un nino de primer grado. Para sorpresa del mundo, este nino logro terminar sus estudios secundarios, y abrió las puertas para todos esos jóvenes que son creídos como un cuerpo vacío, incapaz de razonamiento. Los sensores conectados a los nervios ópticos de sus ojos le ayudan a comunicarse por medio de una pantalla a la que se dirige su mirada. Los sensores captan las letras, los números, los colores, respuestas a lecciones que se les da, y se transmiten a la pantalla de una computadora que identifica lo que esta viendo. No es magnifica esta madre que creyó en su hijo a pesar de lo que se decía?
La mente de estas criaturas, se encuentran en un nivel menos avanzados que los ninos "normales" (por así decirlo) , pero tan capaces de progresar que no se asemejan a las imperfecciones físicas.
A Pablo Pineda hubo algo que le favoreció bastante, sus padres desde pequeño lo trataron como cualquier otro padre trataría a su hijo. No marcaron la diferencia como la que se cree que esta enfermedad debería ser manejada. Eso ayudo a que nunca bajara los brazos y que el demandara sus derechos de igualdad, como los que yo demandaba a mi profesor sabiondo.

Por favor, que no se confunda mi actitud, no estoy jactandome de saber mas que la gente profesional. Si admito que en ese momento de encontrar aquello que defendía mi punto de vista, sentí felicidad de haber pasado horas leyendo, investigando...gracias a Nacional Geographic, a Discovery Chanel, a enciclopedias, y a los diccionarios que me entretienen y me alegran con definiciones que nos confunden de vez en cuando. Lo que quiero es que quede perpetua la idea de que no hay nada que pueda parar el progreso de aquellos que tienen hambre de conocimiento, de avance....Que una persona por haberse perfeccionado en un rubro, no va a tener que dejar de buscar los cambios y ponerse al día con lo que trae el presente y el futuro. Y que "otros con bajo perfil, no significa que saben lo que nosotros determinamos".
Pablo Pineda pudo, yo puedo, vos podes....
Y el profesor pudo...."darse cuenta, que agachar la cabeza en ese momento, para mi no fue el signo PARE, sino el desafío de devorar los libros para la superación personal, y las tres series de diez para fortalecer el musculo de mi mente.
No dejes que te hagan creer que sos lo que otros creen, o no te va a quedar de otra que buscarle la contestación a la pregunta de esa frase que dice..."que voy a hacer de mi, con lo que hicieron de mi?"

Pablo me encanta, su manera de pensar y de expresarse, sus entrevistas dadas son geniales, y me atrevo a decirte que es mucho mas inteligente, con mucho mas empuje y mas capas, que algunas personas que conocí en la vida, los cuales tienen un desarrollo mental perfecto según las teorías de la sociedad.
Hip, hip, Horray Pablo, HORRAY!!!!!!!!!!


***Un video relacionado a los datos que di podes encontrarlos en YouTube en:
(Para ver sita de Pablo Pineda)   http://youtu.be/H7rsC6JJTM0
http://youtu.be/rPQ4pHTRqq4
  
Eagles Eyes Project, Solo en Ingles:
Primera parte:  http://youtu.be/yzlY1Nhztto
Segunda Parte (Mi favorito):   http://youtu.be/FjP5kmSjGBA