Sunday, April 24, 2011

---Feliz en Pascuas


Pascuas es un tiempo que aunque no veamos lucecitas por todos lados como en navidad, es bien importante y para celebrarlo.
Ya todos saben lo que se festeja, no necesito mencionarlo!
Lo que muchos no saben o que algunos no profundizan es que Jesús sufrió por cada uno de nosotros. Por ese gran sacrificio, es que El puede comprendernos, amarnos, ayudarnos, y aliviar nuestras cargas. Era necesario que pasara por todo lo que paso para que no fuéramos nosotros los que tuviéramos que pasar por todo eso para pagar por cada pecado. No hubiésemos podido tolerarlo. Seria en densidad mucho mas alta que cualquier aflicción que estemos teniendo, o hayamos tenido.

Jesús es el Cristo, y me encanta ver su rostro en mi cuadrito de la pared. Siempre luce sereno y no solo en el cuadro.
Poseedor de paz, de la que testifican los apóstoles a los largo de sus relatos.
En el monte de Getsemani, oro, se sintió solo, sudo gotitas de sangre por sus poros, desesperado, doliente a un punto extremo de lo que físicamente podría soportar cualquier humano. Padeció el peso y  la angustia de cada pecado del mundo, de generación tras generación, tuvo también todas las tentaciones habidas y por haber, mentiras, fornicación, suicidio, homicidio, debilidad por drogas, pornografía, discriminación, robo....de todo lo inmoral que hacemos los hombres, y el pesar de cualquier desafío.
Sagrado cordero, mas limpio de toda maldad que se ofreció para salvarnos.
Gracias a eso, es que conoció nuestras debilidades a través de esas tentaciones para poder redimirnos, y se mantuvo fuerte y puro para mostrarnos que se puede llegar a vivir en pulcritud.
Hoy nos guía; para ganarnos esa misericordia que abogara ante Dios un día.
Nadie puede extinguir de la tierra sus enseñanzas.
Un líder humilde que influyo, influye y seguirá influyendo a través de los tiempos.

La cruz fue el amor consumado. Una consecuencia para terminar con tanto sacrificio, después de escupitajos, latigazos; con el martirio de los incrédulos.
La cruz fue el acto de ejemplo mas grandioso del perdón. No nos dejo derecho a objeción para cuando  necesitamos perdonar a alguien, ya que en el mas alto nivel de humillación y abuso, al Padre rogó por nosotros, encima justificándonos: no saben lo que hacen!
Aun no lo sabemos.
Porque de tener ese entendimiento tomaríamos esta vida para honrarlo y alabarlo.
La cruz no la conservo sostenida en la pared, ni en cadenas o estampitas.
Su foto es la mejor re-sena de que murió y resucito, porque vive, para seguir trabajando arduamente conmigo; camina a mi lado y es poco lo que me pide: Cuidar de mi alma y la gente que me rodea. Volver a mi Padre de la mejor manera.

Jesús es el Cristo que fue crucificado. El mismo Cristo que conoció la muerte para volverme a la vida. La eterna, la deseada, la que tendré con El, con los míos, junto al Padre!
Gloria a El, por soportar cada clavo.
Por cumplir con sus promesas.
Por amarme.
Y por todas las oportunidades.
Por no darse por vencido.
Por creer que valgo tanto, como para exponerse a la muerte.
Por entenderme.
Por haber soportado en silencio y sin repudio.
Por permitirme sentirlo cerca cuando alienta su espíritu, que le susurra al mio fe, y la esperanza infinita.
El se hace sentir presente cuando tengo algún vacío.

Saturday, April 23, 2011

--Recital con "sorpresa"


Salidas con amigas 100% Excelente! Las pitucas nos fuimos todas con la mejor onda ansiosas de ver a Ricky Martín. Las seis delirábamos imaginándonos tenerlo tan cerquita y mirarlo a dos metros nuestro.
Como esperábamos, gente con todo tipo de inclinación sexual estaban con las mismas ansias que nosotros, especialmente por saber que Ricky apenas salio del closet.
Comenzaría a las 7:00pm supuesta-mente, estuvimos charlando, le pregunte al hombre de seguridad que si por una de esas, si no se llenaba la platea de abajo nos dejara bajar. Adivinen que me dijo: NO! que no era justo para lo que habían pagado mas dinero que nosotros para estar mas cerca.
Y tenia razón....pero que íbamos nosotros a saber que con $50, 00 nos alcanzaría para estar "en el palomar" como decían mis amigas! jeje un poco mas y nuestras entradas nos hubieran servido solo para llegar a la vereda, porque es que estábamos a tres filas del final del estadio. Igual, me entretuve mirando una señora con problemas de gula que comía su vianda de arroz con frijoles, y sus nachos con queso en este lugar bastante paquete. Solo le falto chuparse los dedos para redondear la poca combinación que hacia su acción con el lugar donde nos encontrábamos. 

Primer tema: ni idea del nombre, es del nuevo disco y fue interesante como este artista se movía con tanta flexibilidad entre  los canios de hierro que formaban el decorado central. La aparición de distintos artistas que bailaban a su alrededor con erotismo, me dio la impresión de que empezaba una revolución gay.
Siguiente canción, lo mismo. De a poco el morbo impuesto a alto nivel; motivado por las canciones y las imágenes mostradas en la gran pantalla.
Los ritmos pegadizos me mantenían de pie moviendo el esqueleto, hasta que el colmo de los colmos me dejo con la boca abierta y la cola pegada a la silla.
Toda, TODA la primera parte del recital fue erótica. Excitante para homosexuales, porque a mi no me hizo ni siquiera sentir una mínima atracción al mismo Ricky que durante mi adolescencia me volaba la cabeza con sus temas románticos, y su apariencia viril.
La orgía representada en el espectáculo, me hicieron pensar en algún momento que extrañaba al Ricky simple, al que no trataba de venderme sensualidad ni sexualidad, sumándose a la gran mayoría de companias de producciones musicales, cinematográficas y demás, que ya descubrieron esto como el comercio mas lucrativo del mundo; extrañe a un Ricky del pasado, que con su hermosa voz y carisma me invitaba a bailar con El, aun cuando sin verlo lo escuchaba en mi primera radio grabadora doble-casetera.
Las mujeres, los hombres, y los come galletitas que estaban con El en esa escena, entre las luces, el humo, los movimientos y enorme bulto de cuerpos trepados a un sillón, encantaron a aquellos que consideran a este cantante un ejemplo por promover la liberación y la aceptación.
Me sentía un estorbo en el lugar menos indicado para estar. Como si fuera una visita inoportuna.
Pero no! eso supongo lo hacían para mi, para entretenerme, porque de eso se trata, yo pague la entrada comprando lo que me ofrecía. Aun pienso que el producto se había preparado para motivar solo a tipos.
Las mujeres se conformaban de saber que es apuesto y que no cabe mínima posibilidad de tenerlo mas que en sus pensamientos que lo reinventan bien macho.
Lastima que no había visto las promociones de este concierto, porque es que Anita me dijo que eso ya lo habían prevenido en la TV! ay! yo, y mi poca atención al televisor! ufff!

La segunda parte fue la que si satisfizo mis expectativas. La iluminación, canciones conocidas y el estilo me devolvieron el entusiasmo, convenciéndome que es un profesional; su voz es verdaderamente autentica por cantar en vivo como en sus discos. Que no fue en vano esperar que comenzara su concierto a las 8:30 pm aunque la impaciencia me haya llevado a quejarme con mis amigas.
Al final cante, baile, aplaudí, y pensé mucho en mi amiga Judith. Ella es coordinadora de la sede de Mendoza, del club de fans de Ricky Martin en Argentina, se que hubiera muerto por estar ahí conmigo. Me sentí feliz de ver a Roxi, bailando a mas no poder, ella si que pago extra por el concierto, le costo $50 dollares y un par de sandalias, porque al terminar el baile salio rengueando por la tirita del zapato que se desprendió en la danza junto a su asiento. Tenia ganas de decirle que le pidiera mejor la dirección de la zapateria al chico sentado detrás nuestro; vestido de hombre con zapatos aguja de mujer con una plataforma, dominada como nuestros zapatos Rigazio en la escuela primaria, pero no me dio tiempo, justo necesite reírme de la cara de asco de Anita que acababa de ver a dos maracas besándose dulcemente.

Salimos del recital casi pateando un condón tirado en el medio del hall. Ya ni me pareció raro. Un boricua trato de justificar esto como un juego porque se habían repartido profilácticos a la entrada, y tal ves alguien lo dejaría a propósito.
Fuimos a comer y charlar un rato, todas eufóricas comentamos que tal fue todo. Anita, Andrea y Roxana, fieles seguidoras aprobaron todo. Carlita, neutra. Vero y yo; quizá por anticuadas; mas o menos concordamos en opinión, y creo que a Vero le genero algún tipo de trauma porque aclaro como diez veces en la noche que a ella le gustan solo los hombres.
En algo si estuvimos de acuerdo acerca de Ricky Martin, el hombre esta como quiere, súper guapo, talentoso, baila muy bien, mueve multitudes, y el ultimo tema con que cerro la noche fue prácticamente un himno para nosotras seis. Porque la canción tiene un mensaje para aprender a querer y aceptar a otros, y eso entre nosotras como verdaderas amigas, a pesar de las diferencias lo cumplimos muy felices al pie de la letra!

Wednesday, April 20, 2011

---El aborto no es un crimen.


Exacto, según la ley no lo es!
Por las leyes de la federación de USA, se considera homicidio únicamente a algún tipo de asesinato que "NO" este aceptado por la ley. El aborto es legal en este país, por lo que no es considerado un crimen.
Seres indefensos serán protegidos no importando el lugar donde se encuentren. Esto también es ley.
El Líbano puede verse afectado de manera positiva por estas normas, miles de tropas se pueden enviar y hacer batallas para contrarrestar cualquier violación de derechos humanos, cualquier privación de la libertad de expresión en otros países ....
Y que de la libertad de expresión de estas criaturas incapaces de defenderse por si mismas? incapaces de hablar y manifestar sus deseos o derecho a la vida?

De ninia pensaba que si un chiquillo se cortaba un dedo, no le dolería tanto como a un adulto porque el dedo era mas pequeño. De grande aprendí que todos sentimos de manera diferente y con diferente intensidad; que un problemita, para otros puede ser un problemon porque así lo sienten o una enorme dificultad varia de valor de acuerdo a la actitud de la persona con que lo afronte.
Las mujeres como co-participes en la creación de la vida, deberíamos preocuparnos mas en influir a aquellas que creen que esto es tener control sobre sus cuerpos, cuando el control lo perdieron en la cama.
Irritan los comentarios que dicen que usar anticonceptivos es un pecado, y prefieren llegar a un quirófano.
Ratas de alcantarilla tienen mas valor para mi, que aquel despojo humano incapaz de hacerse cargo de las consecuencias de lo que podrían haber evitado.
Si no hay un deseo de responsabilidad para tomar el cuidado de un bebe después de su nacimiento, considérese la adopción como respuesta al problema.

Si hay excepciones, obviamente esto es algo que aplica a todo.
En caso de riesgo de vida de la mujer en cinta, una concepción a raíz de una violación, o una relación incestuosa pero de ahí a la simple escusa de no querer tener hijos no da el derecho a N-A-D-I-E de usurpar sus existencias.
En Florida conocí una mujer, Elena; la madre de Michael; en el barrio era muy conocida, puerta por puerta de cada casa, ella golpeaba por cigarrillos. Michael tenia un anito cuando empece a cuidar de El por la falta de niñera. Me daba mucha pena ver como las otras nanas se negaban a aceptarlo. Elena continuamente lo dejaba prometiendo volver a la hora que no volvía. Era una mujer de la noche, por mas que me pagaba bien, nunca podía hacer planes porque tenia que cuidar de hijo ajeno. Mi incomodidad comenzó cuando ella dejo a Michael un sábado para...hmmm.... ir a "bailar", luego me llamo por teléfono, para decirme que no volvería por tres días. Esos tres días se hicieron casi dos semanas. Terminantemente me negué a volver a cuidarlo.
Una noche como a las tres de la manana, golpearon mi puerta, al abrirla era Michael paradito solito en el umbral, el olor a alcohol del nino era nauseabundo, y encima tenia fiebre. Lo tome en mis brazos y lo acosté en mi cama. Lo deje con Yesenia y Nico por unos minutos para ver si veía a la madre cerca de la casa. ella estaba fumando en la vereda y muy alcoholizada. Me agarro una calentura en el cuerpo que quería gritarle, pero me contuve.
A la manana volvió por el nino, entonces la invite a pasar para que habláramos. Le dije que estuve a punto de llamar a la policía por lo sucedido; se disculpo diciendo que no sabia como calmar al nino que lloraba mucho  por lo que le dio tragos de whisky para dormirle, dentro mio contaba de dos en dos hasta cien, para no discutir. Hubo algo que me dejo peor, la mujer me confeso en confianza que estaba embarazada y se sentía desesperada por lo que en esa semana se haría un aborto...-Me siento culpable, pero no creo que pueda tener a otro hijo, tengo tres en Colombia y a Michael que tampoco puedo cuidarlo, pero le daré Michael a mi hermana....lo malo es que no se si Dios me perdonara este aborto, aunque yo creo que me perdono los otros cuatro!!!!

Creo que la gente así, no solo me exprime el corazón. Michael era victima de una negligencia infantil que había comenzado desde antes que naciera. Por suerte El sobrevivió al vicio abortivo de su madre, para convertirse en un paquete. En casa le dábamos mucho amor, lo llevaba conmigo a la iglesia y lo sacaba a la playa y a caminar al parque. Cuando pienso en El, me remuerde la conciencia por no haber puesto a tiempo una llamada al 911, valla uno a saber el tipo de trato que recibió en otros lados, con otras niñeras, o de su padrastro o hasta de su propia madre! En algún momento sentí gratitud de saber que otros ninos no iban a nacer con dicha mujer.
Pero esto si que es delicado. Me resisto a verlo como una salida.
Tantas parejas preparan cunas, esperanzadas de ser aceptadas como padres adoptivos. Siendo este uno de los temas de protestas mas grandes en los últimos tiempos, pienso que las manifestaciones no son inútiles. Espero sinceramente que se considere que la interrupción de una vida es mas que la extracción de un grupo de células.
Aunque también es triste, no es lo mismo que cortar una flor, ni ir de cacería por hobby, o una ballena intoxicada con petroleo, es un ser humano.
El aborto es una abominación ante Dios y ante mi conciencia que me dice, que el valor de las almas cada día está siendo mas desestimada.

Tuesday, April 19, 2011

---Hoy mis cronicas

Este mes ha sido loco.
Muchas cosas sucedieron como esperaba y otras que no esperaba sucedieron.
He aquí un adelanto:
Nico fue por primera ves al Templo.
También dio su primer discurso en la Iglesia acerca del Sacerdocio Arónico y la importancia que tiene. Lo hizo de maravilla!!!
Se subió al podio, miro a la congregación tímidamente, hasta que arranco seguro de lo que decía. Sus ojos brillaban mas que sus pequeños lentes, se había preparado con desgano por ese gran pánico escénico que lo acompaña hasta cuando quiere preguntar algún precio en el mercado. Yo sentada en la segunda banca lo contemplaba, lo mucho que ha crecido, lo rápido que a crecido, y lo caballeroso que es. Siempre me fije la meta de prepararlo desde chiquillo para que algún día pueda llegar a ser un buen hombre, esposo, amigo. Es de suma importancia para mi que desde pequeño se les inculque esos modales que a la larga serán simplemente hábitos. Con sus 12 anios ya tiene la costumbre de abrirle la puerta a las damas, de dar el asiento, y muchos otros detalles que mantendrán contenta a alguna señorita. Obvio que el ama recibir los buenos comentarios de lo amable que es.....y a quien no?????
La verdad es que en mis oraciones no dejo de rogar para que la madre que este criando a mi futura nuera, este aplicando la misma dedicación, porque mi hijo de a poco se pule como joya!
La madre de los hombres jóvenes dentro de la iglesia nos esforzamos mucho para que ellos puedan llegar a servir una misión, para que sean valientes, serviciales en la comunidad, prestamos nuestros hijos por dos anos para beneficio ajeno. El tributo que les espera es esa preparación especial que les ayudara por el resto de sus días. Con un poquito de cosa, si de esa cosita que te agarra viste?...que es un sentimiento raro, como de celitos de mama, pienso que uno se esfuerza hasta lo máximo para preparar sus hijos para otros.

Durante su discurso Nico menciono lo limpio que todo hombre debería estar para prepararse a recibir el Sacerdocio en su vida, mientras Ian grito se nombre bien fuerte cuando vio a su hermano en el púlpito. Roja de la vergüenza me toco, como de costumbre salir al pasillo y quedarme allí aburridaza hasta finalizar el resto de la reunión.  La cara de alivio de Nicolas después de terminar el mensaje era indescriptible. Como si hasta los agujeritos de la nariz se le hubieran relajado.
Deje a Ian en su clase en la segunda hora, y yo me fui a la mía; con mi grupo de ocho ninos de cuatro anios, y una torta de chocolate que les lleve para después de que reverente-mente oyeran la clase, la comieran. Ester; una de las ninas; corrió a abrazarme exclamando a toda voz: HOLA maestra favorita!!!! me toco aclararles  a las otras hermanas que la razón de ser su maestra preferida se debe al pequeño refrigerio ofrecido después de cada clase.
Siete ninas y un rubio llorón son mis pequeños alumnos de "H L J" (has lo justo) Melissa y yo nos encargamos de enseñarles el evangelio con principios sencillos. Hay tres que se pelean por dar la oración, dos que se quedan quietos y callados para que les de el Monkey Moroni para que lo tengan abrazado durante la clase, y las dos restantes viven en la luna, jugando con sus coquetos vestidos, hebillas o lo que tengan puesto. El pobre mono de peluche es otro factor de rezongos y quejas cuando no les toca a los inquietos. Siempre están ansiosos por tenerlo porque aunque sea un mono de juguete, tiene el nombre de un personaje de las escrituras, por lo que lo convierte en 100% sagrado para mis adorables creaturas.

Algo que esperábamos pero no tan pronto es que Ian comenzara a comunicarse. Lo entretenido es que en ves de hablar como un nino normal, lo hace como en código morse con golpecitos de su lengua en los dientes, por lo que hay que aprender a entenderle, dice frases de grandes pero con voz de chiquito obvio. Nicolas y yo nos hacemos la fiesta, nos resulta muy picaresca su forma de expresarse y hasta me atrevo a decir que es tan exagerado como yo a la hora de manifestar sus emociones. La otra noche estábamos los tres en la cama, el bebe tenia suenio, Nico y yo estábamos hablando y riéndonos, hasta que en un tono elevado Ian se enderezo diciendo:
-Hey guys, guys! ta mamo chucho! night, night!- que traducido al correcto Spanglish seria: hey guys! muchachos, los amo mucho, good night! Y apago la luz. Las risitas se escuchaban debajo del acolchado para que no se enojara porque es bastante sencible a los comentarios burlezcos. jejejej
A crecido rápido, y no entiendo como es que los nueve meses en el embarazo pasan tan morosos; luego nacen y se escurren sus infancias entre mi anios. Igualmente no es en vano mi esmero por aprovechar cada instante.

Han habido tantas cosas que resolver que me he desconectado del mundo. El teléfono no lo contesto, ni los e-mails, y mi vida social se ha convertido en facebookear en mis momentos libres, porque de otra manera podría llamarseme ermitaña, o mujer de las cavernas.
Argentina no fue receptora de llamados, porque la emisora estaba agitada por tantas tareas, motivo por el cual mis viejos se han estado preocupando.
Igual sepan que es parte de las estaciones del vivir. Se trabaja o estudia, en otras se divierte o diez mil cosas suceden que te hacen amontonar las noticias para mas tarde.
Ah!!!! no quiero olvidarme! Gracias a todos los que dejan parte de su tiempo en este blog, por curiosidad, entretenimiento o lo que sea....lo aprecio de verdad.
Y para que no se preocupen...les aviso que este blog no se escribió solo....aun estoy viva!

Wednesday, April 13, 2011

---En imprenta o en cursiva

-Ninos, tomen una hoja y un lapiz, que vamos a hacer un dictado!- algo típico de primer grado entre suspiros de terror que me enfrentaban al abecedario y las palabras que con todas las veintinueve letras formábamos. Aunque hoy mi teclado me reste crédito por el esfuerzo de aprender la ch, la ll y la ñ, o enie, porque tengo que decirles que es todo un tema escribir la pura letra, ya que si quiero escribir "ñ" es mas que un simple problema dactilográfico.

Instrucción para escribir la letra "ñ":
-Escriba la palabra pequeno. (la palabra se le subrayara de rojo como indicación de error ortográfico.
-Haga clic en la palabra y le aparecerá la palabra correcta si es que ya bajo al computador el checking spelling de espanol, perdón!!!! Español. jeje.
-Luego de hacer un nuevo clic en la palabra pequeño que le aparecerá como opción de corrección,
-Borre las letras que restan evitando solo la enie (ñ).
Visto y considerando que mi computadora ni apretando códigos me aparece la bendita letra es que desde el comienzo de este ensayo tuve que aplicar esos pasos seis veces en menos de un párrafo! ufff!

Anyways! en la primaria con lápiz y papel no costaba tanto. Me involucraba el entusiasmo por leer y la señorita maestra  aplicaba la psicología femenina-emocional....MI MAMA ME AMA...como si supiera que esa oración echaría raíces en mi alma.
Así se me grabo la M, cuando veía la oración que se accionaba por las mañanas, cuando me despertaba remolona entre los arranques de frazadas que me daba la negrita, la leche enverdecida abrazada al mate cocido calentito antes de irme al colegio, con ese desenredo de rulos necios que no querían despertarse conmigo...

La MMMM se me hizo la letra favorita; porque aunque su nombre se escribe con la A, para mi es con una M de Madraza.
No aprendí a ser hija hasta que fui madre; es un proverbio tal cual.
La negrita cumplió la promesa de quererme siempre, de saber lo que me gusta, de recordarme mis primeras palabras y de cuando tomaba la teta, cuando di mis primeros pasos, en pantalones zurcidos con parchecitos aplicados, con tortas de cumpleaños preparadas con mas dulzura que en la crema, cuando se comía en escondida los chocolates que me regalo algún novio no aceptado. Cuando los celos me brotaban por los ojos al verla a ella compartida con los otros dos mocosos; mis hermanos.


La M como la H se hacia invisible detrás de la plancha con mi guardapolvo blanco.
Que sufría por mi, como me toca a mi ahora. Cada vacuna lagrimeada, una mala nota, una contestación, las peleas entre hermanos, la no tenue desesperación ante actos de rebeldía, la exigencia personal de darme la mejor vida....y la historia se repite.
Por que tenemos en la vida solo una?
Porque tiene la fuerza, el amor, la ternura tan inmensa que nos vasta, nos sobra; y luego nos falta cuando esta lejos.
Porque no importa si tuvo uno, dos, tres....o doce hijos, siempre se hace cuadros y le faltan manos para preocuparse por todos, y por papa como si fuera otro nino.
Las madres nos enceguecemos de amor, e hijos perfectos hacemos por ese cariño, otros verán sus defectos porque para una no podrían ser mejores.

Si sos viejo nunca dejas de ser bebe para su mente. Mas grabado como tatoo en su vientre te acarrea en cada uno de tus pasos.
Aun cuando los hijos la sustituyan por amistades, suenos, proyectos y viajes, nunca pierden la añoranza de volver a su regazo.
Ella hizo excelente trabajo para marcarseme aquí dentro, con sonrisa de princesa y espíritu inocente. Una prócer entre mis fiebres, y raspones de rodilla. Maestra de los patines, de rayuela, guarapa-sapa, Topo Yiyo, y volantines...
Nunca me sobran sus besos que ahora mismo me hacen falta.
La ciruja se hizo la fuerte a la hora de chancletazos con lagrimeo misteriosos ante aquellas penitencias.

En mi memoria ella sigue aromatizando los rincones de la casa con recetas de cocina.
Sus manos tendidas me esperan amablemente para hacerme bienvenida.
Hasta la gripe a la distancia la hace aun mas entrañable, esta causa me comprueba que de ella no hay reemplazo.
" Mi pequeña gran maravilla" Cada tanto me recuerda entre sus muchos llamados, soy su hija, la mimada, con la M y bien grande...MAMA ME seguirá AMANDO, y mas que en el primer grado!

Monday, April 4, 2011

---Mis dias coloridos.


Hay días y días. Bueno si! ya se, no hay novedad ni ciencia en esa frase. Igual voy a pintar mi tiempo.
Los días negros los denomino noche. porque aunque aquí se diga lo contrario, para mi es un color.
Los otros como cuando estas así, desganada, que no hay nada que te produzca ese malestar pero igual lo tenes encima son los días grises donde todo sale al "veres". Te hace sentir los hombros pesados y bajitos, como la tarde cuando perdí mi billetera y una señora me vio tan preocupada que se ofreció a ayudarme...No me diga señora, en serio perdió su billetera?!, traía mucho dinero? o tarjetas de crédito?- y yo del apuro casi gritándole de los nervios conteste- Nooo! pero traía la tarjeta del laundry!- La señora me miro desconcertada y arrugando el entre-cejo, como juntando toda la cara en el medio y se fue. Claro al ratito me di cuenta lo papelonera que fui, también me di la vuelta queriendo salir corriendo. Tan linda la señora! ella preocupada por mi haberes y yo preocupada por los $6 pesos que me amargaron el día en vano. Mira que venir a arruinar tan hermoso día nublado y fresquito por algo tan insignificante! Es que es así. Esos días desteñidos atrapan cualquier canción bonita, para hacerla deprimente. Y cualquier canción deprimente para hacerla aun mas! te sentís fea, sin suerte, extrañas desde lo mas grande a lo mas diminuto, personas, olores, lugares, anos vividos desaprovechados, y cuanta cosa mas! es como si uno quisiera hacerse sentir miserable inconscientemente, y ni una ducha fría o una buena siesta me cambiara el estado de animo.

Otros días son amarillos que en ocasiones se mezclan con naranjas...esos son lo que con sol o sin sol, río y ando pilas! Me enciende una energía dentro mio que me impera a crear proyectos, soniar, regalar cosquillas, un hola, un gracias mas fuerte y bien erguida cuando hago las compras, me hace querer aprender el nombre de la cajera que me cobra, canto a todo dar mientras manejo, miro el cielo, mi alrededor, camino entusiasmada a cualquier lugar donde quiera ir, mi sonrisa me abarca la mitad de mi cara y mi ojos también irradian una mirada que emite felicidad; estos días sacan de la galera distintas soluciones a los problemas. Y hasta esos del calentamiento global, de la ecología, de mi vecina, de los tuyos, los del mundo entero. Veo positivo en ese amarillo tan fosforescente como mis ganas de andar regalando abrazos y besos a montones.

En los días rojos soy la reina, me siento con el derecho de darme un gustito y sin culpa. Un desayuno favorito, un vestido nuevo, una visita a la manicura o al peluquero que visite dos semanas antes. Estos días tengo el derecho de sentirme vista y apreciada hasta por el viejecito que ayuda a cruzar a los ninos la calle cuando vienen de la escuela. No me da vergüenza; no conozco la timidez en este tiempo. No necesito cambiar el rumbo en el supermercado para no pasar por enfrente del grupo de chicos de aspecto de charros y mariachis para que por accidente presione las gaseosas que cargo encima y haga volar el cinturón por el aire llamando la atención de todos y cada uno de ellos gracias al efecto elástico que grita por el aire y mientras vuela; sus dos tallas mas pequeñas! jeje

En los ámbar florece mi esperanza. Mi espiritualidad me lleva a comerme las escrituras, doctrina y convenios, la perla de gran precio. Las digiero pensando en perspectiva eterna. Busco y re-que-te busco videos de motivación, de mensajes de conferencia, de himnos a mi Padre, y Jesús mi hermoso héroe. Se tranquilizan mis dudas, mis miedos y me empujan, a no renunciar. A hechar pa'lante!
A no mirar a tras, a seguir intentando cien veces mas, a contar mis bendiciones, a entender a otros, a ponerme en sus lugares aun cuando no tomaría las mismas decisiones.
No me quedaría ni chico ni grande un cartel en la frente que diga youtuber espiritual!!!

En los azules, el sarcasmo y la burla sigilosamente logran en mi interior ese humor poco sociable que carcajea disimuladamente, hasta que explota y rie en conjunto.
En verdes observo pajaritos. Estoy en las nubes, distraída, todo pierdo, todo olvido. Mis manos de manteca resbalan los objetos. Mi bebe tiene un coeficiente intelectual mas elevado que su madre en estos días. Sabe que mama tomo por accidente otro libro en ves del de sus cuentos favoritos y lo trae hacia a mi con una ternura que me llega y me hace sentir la torpeza en estas horas inmaduras.
Y los blancos! ohhhh los BLANCOS! son mis días favoritos, se asimilan a los ámbar....muchos de ellos son domingos. Otros son mis tardes o mananas de visitas al Templo, son los días que me encantaría conservar por mas de 72 horas. Es cuando me humillo, me muestro simple y agradecida, cuando tengo los profundos deseos de amar aun aquellos parecidos extra-terrestres.
No existen los estragos que remuevan mi esperanza.
Estoy cruda, o re cocida, porque estoy tierna, sumisa, cariñosa. A diferencia a mis días amarillos, en estos días tengo la alegría y semejanza angelical. Mi aura se percibe. Brinda paz. Tomo todo con tanta calma que siento que no es mía, no viene de mi, pero como pequeña manta me cubre, y puedo compartirla. Brindo palabras de aliento y fuerza. Son días mayúsculos.

Por eso digo, hay días y días!
De lluvias, lloviznas, soleados, o chaparrones; ventosos, fríos, calientes, húmedos....
Días eternos o muy cortos.
Veinticuatro horas de sentirme invisible, o veinticuatro valorada.
Los colores suelen mezclarse, forman marrones cobrizos, tonos violáceos, con técnicas esfumo, aclaro, doy sombras, uso texturas...me siento una artista!.
Por eso con los míos formo mi arco iris, aun con los mas neutros! :)